Dentro de las acciones para concientizar sobre la necesidad de control periódico de mamas, la cámara que preside Pedro Cassani iluminó el edificio legislativo de rosa, entre otras acciones

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de  Diputados Pedro  Cassani encabezó un sencillo pero emotivo acto de iluminación “rosa” del Monumento de la Madre de la costanera correntina, para concientizar sobre los controles que toda mujer debe realizarse para prevenir el cáncer de mama, continuando con lo iniciado en el edificio legislativo en el día uno del mes dedicado a esa campaña mundial.

 

A iniciativa de Diputados, en Costanera y Salta, el viernes último, se encendieron las luces, acompañado la simbólica ceremonia las diputadas Albana Rotela, Lucia Centurión y Maria Del Carmen Pérez Duarte;  los diputados Javier Sáez y Talero Podestá, y la secretaria parlamentaria Evelyn Karsten; contando con la presencia del intendente Eduardo Tassano y el viceintendente  Emilio Lanari.

 

“De esta manera, desde Diputados, se aporta un granito de arena en la lucha contra esta enfermedad.  La prevención es la clave…”, dijo Cassani para comentar que desde los medios oficiales institucionales se estarán difundiendo algunos consejos médicos, sobre la temática.

 

En ese marco, el miércoles último, se declaró de “interés” del cuerpo parlamentario el "Día Mundial Contra el Cáncer de Mama", a conmemorarse el 19 de octubre del año en curso, con el fin de centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz de la enfermedad.

 

Se consideró para ello que “actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo”.

 

“La mayoría de las muertes por cáncer de mama se producen en los países de ingresos bajos y medianos, donde gran parte de los casos se diagnostican en un estadio avanzado, sobre todo, por la escasa concienciación y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud”, resaltaron.

 

“Desde 1992 la Campaña está activa en más de 70 países, recaudando fondos que han sido destinados a innovadores estudios y mejoras significativas para el cuidado de esta enfermedad, desde el lanzamiento de una vacuna para el cáncer de mama en etapas tempranas, hasta mejoras en la forma de evaluar el riesgo en niñas jóvenes que provienen de familias con casos de cáncer de mama”, se recordó desde la Cámara de Diputados de la provincia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios