En la jornada de ayer domingo, solamente se registraron dos: uno en Colonia Liebig y otro en Virasoro, que fueron extinguidos por bomberos voluntarios y brigadistas, respectivamente.

[FRASEDESTACADA1]

Las condiciones climáticas del último fin de semana, con un marcado descenso de la temperatura, tras los más de 40 grados que castigaron a la Provincia en días pasados, ayudaron sobremanera a que la situación respecto a los incendios rurales y forestales en Corrientes, sea favorable y tienda a estar controlada.

 

Así lo informó el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, quién señaló que las únicas complicaciones se dieron con un incendio registrado en la jornada de ayer domingo, en la zona de Colonia Liebig, que fue extinguido por bomberos voluntarios de dicho municipio, gracias a un rápido accionar.

 

En tanto, en la localidad de Gobernador Virasoro también se registró ayer domingo, un incendio en una forestación, el que fue sofocado y controlado conjuntamente por bomberos voluntarios y brigadistas.

 

Igualmente, el funcionario provincial advirtió que la sequía sigue siendo importante al igual que las fuertes ráfagas de vientos, por lo que el estado de alerta es permanente.

 

“No hay rayos ni centellas, nada que pueda prender el fuego en el campo, entonces los incendios se producen porque interviene la mano del hombre, por lo que pedimos responsabilidad absoluta y la mayor precaución a la población”, manifestó Márquez.

 

Cabe señalar que en este contexto está prohibido hacer fuego en zonas rurales y en los casos permitidos es por las condiciones de humedad que aportan las precipitaciones de las distintas regiones. Para determinar ello, el Ministerio de Producción de Corrientes publica diariamente un cuadro en el que se determina el peligro de incendios. Es así que los lugares que presentan un índice bajo o moderado, está permitido y queda prohibido cuando el peligro es alto, muy alto o extremo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios