El pasado viernes el Juez Carlos Balestra junto a funcionarios judiciales y las partes interesadas realizaron una inspección ocular sobre la totalidad de la superficie del terreno ubicado en el sector norte de la ciudad, conocido como El Molino.

[FRASEDESTACADA1]

Tras la observación ocular el representante Legal, de la Fiscalía de Estado Dr. Ariel Frattini, anticipo: “Debemos esperar los tiempos de la Justicia, pero hay una medida incumplida por Romero que impide la continuidad de los trabajos encarados.”

 

Inspección Ocular de funcionarios judiciales a pedido del Dr. Ariel Frattini.

 

En el lugar conocido como Loteo "El Molino", se viene trabajando sobre un proyecto urbanístico para dar respuesta a las demandas habitacionales de la ciudad de Goya.

 

Aun cuando existe una medida judicial de autorizar los trabajos por parte del Gobierno Provincial y el Municipio de la ciudad, alguien que aduce la titularidad de las 50 hectáreas del terreno con el cerramiento y la obstaculización del predio, ha impedido el ingreso de las máquinas para realizar las tareas de limpieza, demarcación de lotes y calles.

 

Ante esta situación el representante Fiscal Dr. Ariel Frattini solicito la presencia del Magistrado que entiende en la causa, Dr. Carlos Balestra, para efectuar la inspección ocular del mencionado lugar.

 

“Se ha realizado la inspección ocular ante la denuncia que efectué en representación del Estado Provincial, por usurpación en contra de Víctor Romero y su hija, por la toma de estos terrenos, que son propiedad del Estado Provincial, un sector de esta propiedad fue loteada en su momento por el dueño de manera privada-explico el Dr. Frattini- Pedro Chiappe, vendió algunos lotes en forma particular.

 

Casi la totalidad de estas 50 hectáreas fue adquirida por la provincia, hay sectores que son privado dentro de esta superficie.

 

Ante la consulta del reclamo de Romero, el letrado detallo: “Reclama la totalidad del predio, manifestando que habita desde el año 1968, no es la realidad, porque Chiappe detento en su poder antes de la venta de varias propiedades, de este terreno, realizo una mensura y loteo en 1987 la Provincia adquiere estos terrenos, efectuando la correspondiente titularidad de los mismos a nombre del Gobierno Provincial.

 

INSCRIPCION EN EL REGISTRO

 

Consultado el representante fiscal sobre la constatación de la superficie, del terreno y la propiedad, asevero: “Esto está determinado, existe la mensura, título de propiedad inscripto en el registro de la propiedad y en catastro de la provincia con todos sus adrema correspondientes a cada lote, no es necesario determinar cuál es de la provincia o privada, está bien determinada esta situación.”

 

En relación a los tiempos para la decisión del Magistrado Balestra, Frattini anticipo: “Son los plazos de la Justicia, él sabrá cuando dispondrá de la correspondiente resolución.”

 

INCUMPLIMIENTO DE MEDIDA JUDICIAL

 

En relación al proyecto urbanístico el abogado, expresó: “puedo informar legalmente la provincia cuenta con los terrenos y se tiene una autorización judicial, hemos pedido la medida cautelar a que se autorice a continuar con los trabajos, está la orden del Juez Balestra, Romero Incumple esa orden judicial, poniendo un alambrado que impide continuar con esos trabajos, por eso se realiza la nueva denuncia por ese incumplimiento “

 

PRETENSION ABSURDA

 

“La pretensión de Romero es avanzar sobre la totalidad del terreno, de 50 hectáreas, sobre los lotes privados ya vendidos es una absurda pretensión porque no cuenta con los elementos que acrediten, para solicitar tal titularidad

 

“Esperemos los tiempos de la justica.” Expreso finalmente el Dr. Ariel Frattini

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios