Este lunes 5 a la hora 8 llegó a la Municipalidad la imagen de la Virgen del Rosario. Su visita se produjo en el marco de una recorrida que realiza por distintas instituciones en vísperas de la Fiesta Patronal y la recordación de la elevación de Goya al rango de Ciudad.

 

[FRASEDESTACADA1]

La imagen de la Virgen fue recibida por empleados municipales, en una breve celebración de la palabra que se hizo al aire libre, al lado del edificio municipal y  con la presencia de distintos funcionarios y concejales y el acompañamiento de un grupo de músicos. La imagen fue llevada en andas por el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini; el Viceintendente Daniel Ávalos; el coordinador de Consejos Vecinales, José Casco y el Director de Recursos Humanos, Fernando Rodríguez y depositada en un sector del nuevo espacio construido entre el edificio municipal y la Asistencia Social.

 

El Viceintendente Daniel Ávalos tuvo palabras de bienvenida, aclarando que no pudo estar presente el Intendente Francisco Ignacio Osella por encontrarse de viaje a Corrientes donde tiene previsto reunirse con el gobernador.

 

“Es un inmenso honor estar en este espacio nuevo, le agradezco mucho al Padre Juan Carlos y espero que con esta visita nosotros nos sintamos reconfortados y que podamos seguir contribuyendo al mejor desarrollo de la ciudad, al mejor desarrollo de las relaciones con los empleados municipales, y de esa manera aportar a una mejor comunidad local de Goya en particular en todo el departamento”, dijo.

 

Luego tomó la palabra el Padre Juan Carlos López, quien comentó que la imagen de la virgen que visita la Municipalidad es la más antigua y que ahora recién la pudieron sacar para recorridas, debido a la pandemia y de manera limitada. Luego, el Viceintendente Ávalos  leyó un pasaje del evangelio según San Lucas tras lo cual el sacerdote reflexionó sobre la palabra y realizó una invocación.

 

“La Virgen del Rosario es un elemento cualificador de la ciudad de Goya, no se entiende el origen de Goya sin hacer referencia a la Virgen porque está en los orígenes. Por algo se le ha dado el título de Patrona y celebramos la elevación de Goya al rango de Ciudad, el 7 de octubre en su honor. Es una obligación popular en toda esta parte del país, lo segundo es una alegría porque ustedes los trabajadores municipales tanto tienen que ver con la ciudad y tanto más tenemos que pedirle a la Virgen que nos siga protegiendo a todos”, dijo el sacerdote.

 

“La imagen es un modo de hacerla cercana a la Madre, que necesitamos en estos tiempos donde nos sentimos tan frágiles, tener cerca a la madre en su imagen. Es una alegría visitar a las instituciones”, agregó.

 

“En tiempo de pandemia tenemos que sacar a relucir lo mejor de nosotros mismos en servicio para la comunidad, lo tienen que hacer todos desde el más humilde hasta el que está en función de gobierno, cada uno debe hacer para construir el bien común”, remarcó.

 

También pidió a los goyanos  que colaboren en la modalidad de acceso que  se está organizando para la Fiesta Patronal donde habrá la posibilidad de participar en la misa central guardando una distancia “burbuja” entre cada fiel.

 

Procedió luego a una invocación y bendijo a los presentes y rogó para que la Virgen pueda asistir con su manto y protección maternal a las familias de todos los empleados, en este tiempo que se vive.

 

La imagen permaneció hasta el mediodía de hoy. Habitualmente, durante la pre novena sale de visita y recorre las instituciones de la Ciudad cumpliendo el mandato misionero de salir y visitar. Como hizo María con su Prima Isabel, la Virgen del Rosario va dejando un mensaje de esperanza y fortaleza a los trabajadores, funcionarios.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios