La Municipalidad arrancó con tareas de recuperación y mantenimiento del espacio. Se restauró a nuevo el pasillo de ingreso por Lavalle, donde se pintaron las paredes y el techo, se arregló el piso y se instalaron nuevas luces de tecnología led. Además, se edificaron paredes en el sector que da a los puestos contiguos a la calle Lisandro Segovia, entre otras tareas.

 

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano supervisó este martes los trabajos de refacción y mantenimiento que la Municipalidad lleva adelante en el Mercado de Productos Frescos. En la oportunidad, conversó con los puesteros, controló personalmente el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes ante la Covid-19 y también estuvo en la Delegación Municipal del barrio San Martín, donde dialogó con los agentes municipales del lugar.

 

En el centro comercial se restauró a nuevo el pasillo de ingreso por Lavalle, donde se pintaron las paredes y el techo, se arregló el piso y se instalaron nuevas luces de tecnología led. Además, se edificaron paredes en el sector que da a los puestos contiguos a la calle Lisandro Segovia, entre otras tareas que continuarán desarrollándose en el espacio ubicado entre las calles Exvías, Lisandro Segovia, Lavalle y Pío XII.

 

“Estamos supervisando algunas obras de refacción que se estaban haciendo en este sector del Mercado, y de paso, visitando a los puesteros, viendo cómo están en cuanto a las medidas de seguridad y de prevención de Covid, y conversando con los vecinos”, manifestó Tassano.

 

Este tipo de obras beneficia no sólo a los puesteros del lugar, sino también a los vecinos de los barrios San Martín, Sur y Berón de Astrada, entre otros, dado que se les ofrece un sitio más agradable donde realizar sus compras diarias.

 

En ese contexto, puso en valor la labor que desempeñan los comerciantes del mercado, quienes, a su entender, reflejan la importancia que tiene el servicio que brindan todos aquellos trabajadores del rubro en este marco de pandemia, dado que proveen de elementos esenciales como lo son productos como carnes, frutas y verduras. “Los mercados están trabajando desde un primer momento como personal esencial en la provisión de alimentos para toda la población, y estamos en contacto con ellos para ver qué necesitan, cómo se los puede ayudar”, aseguró.

 

LOS TRABAJOS

 

“Las obras que se están realizando en el mercado de productos frescos en esta primera etapa consisten en la pintura exterior de las fachadas de ingreso al Mercado y todo el piso de la parte interna del centro comercial, la reparación de un puesto interno que había sido afectado por un problema eléctrico, la reparación y el cambio de membranas aislantes y el arreglo total del ingreso a baños de hombres y mujeres, como así también la correcta puesta a punto de los sanitarios”, describió el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos, quien participó de la actividad junto al intendente.

 

JUNTO A LOS PUESTEROS

 

En la oportunidad, Tassano conversó con los comerciantes del lugar, al tiempo que controló que la implementación del protocolo sanitario por la Covid-19 se lleve a cabo correctamente.

 

Carolina Sánchez, puestera del Mercado de Productos Frescos, es una de las personas que, tras conversar con el intendente, valoró la realización de las obras: “Estamos en la parte de refacción, mantenimiento. Hoy se empezó con la sección de pinturas, tanto en el piso como las paredes y aberturas”, describió.

 

En ese marco, Carolina, quien trabaja en uno de los puestos de verdulería del lugar, se mostró conforme con los controles respecto del cumplimiento de las medidas sanitarias, para evitar así la proliferación de contagios de coronavirus: “Extremamos la seguridad. Los tres puntos básicos que nos indican para combatir el virus son el distanciamiento, el uso de barbijos y el lavado frecuente de manos”, enumeró la mujer.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios