El presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y vocal de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos recorrió las instalaciones del Monumento Histórico Nacional, ex capilla de San Roque, hoy Museo de Arte Sacro y Antigüedades Correntinas. Lo hizo junto a funcionarios municipales y en el marco de esta visita, confirmó que desde el Gobierno de la Provincia se trabajará en un proyecto de recuperación.

[FRASEDESTACADA1]

“Fuimos atendidos por el Intendente Municipal Rulo Hadad y del recorrido participaron los funcionarios municipales referentes de las distintas áreas, Arturo Fontana, Andrés Castilla, David Lagioia, Marcos Florentin y el museólogo local Santiago Romero”, precisó el funcionario provincial.

 

Cabe señalar que este edificio de 1783 tiene un gran valor histórico patrimonial y responde a una tipología particular que fusiona la tradición colonial guaranítica con las innovaciones del neoclasicismo de finales del siglo XVIII. La iglesia es Monumento Histórico Nacional desde 1968, y contiene en su interior valiosas piezas de imaginería de los siglos XVIII y siglo XIV.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios