El gobernador Gustavo Valdés y el subsecretario Edgar Benítez, visitaron la planta de jugos ubicada en Juan Pujol y garantizaron apoyo a las iniciativas de ampliación de cámara de congelado y de agregado de valor a subproductos.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador Gustavo Valdés estuvo ayer en Juan Pujol y visitó la Cooperativa de Transformación y Comercialización Agropecuaria San Francisco por gestiones realizadas por el subsecretario de Industria, Edgar Benítez. La firma exporta frutas frescas e industrializadas y planifica inversiones para expandirse y mejorar su producción

 

En la recorrida, el mandatario destacó que la cooperativa “gracias al trabajo realizado durante los últimos años ha logrado posicionar a la provincia de Corrientes como exportadora de frutas frescas e industrializadas”.

 

Valdés puso énfasis en que la Cooperativa San Francisco es “reconocida por la calidad de sus productos, y ahora lograron consolidarse en nuevos mercados internacionales como Malasia, Filipinas y Medio Oriente”.

 

Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio aseguraron que van a seguir apoyándolos para continuar generando desarrollo y trabajo en la provincia.

 

Por su parte, el subsecretario Benítez detalló lo que es frutas frescas exportan y las esencias de cítricos se comercializan en el mercado interno. “De cada 12 tonelada de frutas sacan, en promedio,1 tonelada de jugos concentrados y por cada tonelada de fruta sacan 4 kilos de esencias de cítricos”, explicó.

 

Según Benítez, la visita de Valdés se dio por gestiones de su área y se inscribe en el marco de un proyecto de inversión que consiste en ampliar la planta. “Pretenden agrandar la cámara de congelado y darle valor agregado a los subproductos -la cáscara-, para lo cual desde la Subsecretaría de Industria vamos a llevar adelante un trabajo en conjunto”, dijo.

 

San Francisco tiene otro anhelo que se trata de una envasadora de jugos para que su producción llegue a las góndolas con marca propia y de esa manera los correntinos puedan disfrutarlo. Actualmente, la cooperativa vende su jugo concentrado a empresas nacionales que lo utilizan como insumo para su posterior envasado y comercialización.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios