La Fiscal Andrea González, a cargo de la causa que involucra al conductor televisivo Marcos Cremades, confirmó que “hay una denuncia formulada contra él por el delito de daños contra la propiedad y amenazas desobedeciendo una orden judicial restrictiva”. González subrayó que “existía una denuncia por violencia de género del año pasado que se tramita en el Juzgado Correccional 1”

[FRASEDESTACADA1]

“Hay una denuncia por daño contra la propiedad y desobediencia judicial a una denuncia de violencia de género del año pasado. O sea: hay una desobediencia a la medida cautelar vigente al violar la orden restrictiva. Por eso desde ésta Fiscalía se pidió su localización y aprehensión”, expresó la funcionaria judicial, Andrea González, en declaraciones a radio Dos.

 

“Habían vuelto a convivir sin poner en conocimiento a la Justicia. La señora precisó eso en ésta denuncia”, consideró.

 

“Se realizó entonces el pedido de localización de paradero y aprehensión. Se lo imputó en principio y no fue localizado. Hay un pedido de aprehensión que sale del Ministerio Público Fiscal apara que se lo aprehenda para que declare. Después puede quedar libre, eso ya pasa por la determinación del juez”, sostuvo González.

 

“Hay un pedido de eximición de prisión para evitar quedar detenido. Es un recurso factible”, aclaró la funcionaria y agregó: “ese pedido está en trámite, porque si hay una desobediencia a una denuncia por violencia de género podría determinarse su detención por la gravedad del delito”.

 

“Nosotros solo tenemos esta denuncia por desobediencia. Se lo buscó al solo efecto de que declare ante esta última denuncia”, precisó.

 

Respecto a si hubo agresión en ésta última situación, la Fiscal dijo: “la señora el menos eso no denunció en ésta oportunidad. Ella tiene el temor y nosotros respondimos a ello para garantizar su integridad y la de sus hijos. Desde anoche tiene custodia policial”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios