Con el Dispositivo perfectamente dispuesto los fieles pudieron manifestar su devoción Mariana en la Misa central de las 19 horas, en el espacio público, en la conformación de ese Teatro a Cielo Abierto la celebración litúrgica para honrar a la Patrona de Goya, la Virgen de Rosario.

[FRASEDESTACADA1]

Misa presidida por el Obispo Diocesano Monseñor Adolfo Canecin con la participación de las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, el Viceintendente Contador Daniel Avalos, junto a legisladores provinciales y nacionales,  funcionarios municipales, concejales, invitados de las asociaciones civiles de la ciudad y un millar de goyanos de manera presencial sumados a la cadena de fe constituida por las transmisiones de las señales de televisión Canal 2 Goya Visión, T5 Satelital, radios de la ciudad y las redes sociales, que permitió llegar al continente más habitado el digital, el sexto, quienes manifestaron desde sus respectivos lugares el respeto y adoración a la Virgen del Rosario.

 

El pueblo de manera presencial pudo expresar la devoción y el amor a la Patrona de la ciudad, con el dispositivo desplegado por la Municipalidad, con un cumplimiento estricto de las medidas dispuestas, la burbuja colocada para desde ese lugar presenciar, y participar de la celebración litúrgica, un desafío que fue ayudado a cumplir merced al compromiso y conducta social asumida por cada feligrés que asistió a la misa.

 

Una muestra de gran responsabilidad social, expresando durante toda la celebración con gestos y símbolos propuestos por el Pastor Diocesano la necesidad de mostrar cercanía con la Madre de Dios, y una invitación a poner la Vida individual y Colectiva en las Manos de Dios, con la Mirada puesta en Maria para su tierna intercesión.

 

En el momento de la Oración, el celebrante hizo un fuerte llamado a la Misericordia y Bondad de Dios para que caigan abundantes lluvias como bendición para la tierra, y que los científicos puedan descubrir la Vacuna en este presente para combatir este virus y que aprendamos a erradicar las pandemias nacidas del corazón humano.

 

HOMILIA

 

En su prédica Monseñor Canecin invito a todos los presentes en la misa y a los que de manera virtual celebraron esta liturgia, a poner” la Mirada en Maria, de una triple forma, con una mirada al pasado, al presente apasionadamente en el aquí y ahora y en el futuro con esperanza como ella supo hacerlo desde aquel anuncio, ante estos desafíos inéditos, generar respuestas inéditas, como en este tiempo que estamos transitando.”

 

En una parte de su explicación el Obispo alentado por la Encíclica, de reciente firma del Papa Francisco, “Fratelli Tutti” insto a: “Ser hermano de cada ser humano... cuidadores de nuestra casa común de nuestro planeta. dejar en mejores condiciones para los que vienen.

 

“Con la certeza del futuro que nos anuncia Dios un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

 

Mirando el pasado, viviendo apasionadamente el aquí y ahora con esperanza y cuidándonos mirar y esperar el futuro.” Argumento en la parte final de su prédica Canecin.

 

ENTREGA DE LA ENCICLICA

 

Al final de la celebración como una muestra, en otro de los gestos propuestos por el Celebrante. Bajo del altar para hacer entrega de una copia, al Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella de la recientemente publicada encíclica del Papa Francisco, “Fratelli Tutti” como representante de toda la ciudad.

 

Invitando a poder conseguir una copia para leer y así construir este nuevo modo de convivencia fraterna, asimismo pondero la participación de manera presencial y aquellos que a través de los medios de comunicación televisión, radios y redes llenaron su corazón con la Alegría de la presencia de Maria y su hijo Jesús.

 

De la misma forma que han ingresado con el respeto a las medidas dispuestas, con el cumplimiento estricto al dispositivo establecido para esta celebración de manera presencial, los fieles lentamente comenzaron a salir de la burbuja, con una indicación más por parte del Obispo, a repartir a distribuir esas bendiciones que la Madre, los colmo con los más cercanos.

 

EXITOSO DISPOSITIVO

 

De la misma manera buscada para la participación presencial de los feligreses a esta celebración, se destacan el exitoso desplazamiento para descongestionar el lugar, el espacio público una vez finalizada la celebración, una enorme muestra del trabajo de los agentes municipales, que han puesto su capacidad de trabajo durante estos días incluidos el de la fiesta y el compromiso y responsabilidad social asumido por los ciudadanos.

 

Vale destacar la tarea cumplida por los agentes de la Policía de la Provincia de Corrientes, que han colaborado para que este dispositivo se desarrollara cumpliendo el protocolo sanitario y de seguridad fijado.

 

Una mención especial al 6to Continente La Comunidad Digital, que junto a los medios de comunicación Radio y Televisión permitieron que miles de personas puedan seguir desde sus casas la Misa en Honor a la Virgen del Rosario.

 

Con la Alegría de Hijos Goya Honro a su Patrona y celebro la elevación de Rango como Ciudad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios