Con gran número de participantes, se desarrollan durante todo el mes talleres online que incluyen charlas sobre orientación vocacional, armado de currículum, historias de vida, entre otros. En el marco del programa Muni Joven, a través de la plataforma Zoom jóvenes, que cursan el último año del secundario, pueden adquirir herramientas gratuitas que los ayuden a decidir sobre su futuro. El próximo encuentro será este viernes a las 17 y tratará sobre entrevista laboral.

[FRASEDESTACADA1]

Durante todo el mes, la Municipalidad de Corrientes desarrolla el programa Muni Joven: El futuro es el presente, destinada a jóvenes, especialmente quienes se encuentren cursando el último año del secundario. Se trata de jornadas gratuitas virtuales a través del Punto Digital San Antonio del municipio que incluyen orientaciones vocacionales, historias de vida y diferentes contenidos.

 

Este miércoles el taller se refirió al armado de Currículum Vitae a cargo de Agustina Martínez, integrante del equipo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Municipalidad de Corrientes y María Emilia Brenn. En la oportunidad, más de 50 jóvenes de diferentes puntos de la provincia se sumaron a esta iniciativa gratuita.

 

“Desde la Municipalidad estamos generando durante un mes diversos talleres para acercarle a los jóvenes diferentes ofertas que les permitan adquirir herramientas al alcance de su mano y puedan decidir sobre su futuro”, detalló la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología de la comuna capitalina, Gabriela Gaúna.

 

A su vez, remarcó a los participantes de este encuentro que se desarrolló vía plataforma Zoom que “todos cuentan con el Punto Digital San Antonio -ubicado en el barrio San Antonio Este- al que pueden acercarse y usar sus instalaciones, un lugar donde pueden capacitarse, más allá de que sean vecinos de la zona o no, se trata de espacios que trascienden con el objetivo de que lleguen a toda la comunidad”, detalló la funcionaria.

 

Un Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC); quienes acudan se encontrarán con un espacio con computadoras, con conexión a Internet y capacitaciones al alcance; un área con consolas de videojuegos y una sala de microcine, donde se producirán proyecciones de películas y televisión, como así también debates y talleres.

 

Tal como se mencionó, el programa MuniJoven abarca jornadas con variadas temáticas, como orientación vocacional, entrevista laboral, armado de currículum. Además, los jóvenes podrán escuchar sobre historias de vida, para ver a quienes estudiaron una carrera, y en otras emprendieron y se dedicaron totalmente a lo que les apasiona hacer en la vida y mantener con ellos un contacto directo mediante la virtualidad.

 

INSCRIPCIONES

 

Las inscripciones son libre y gratuitas, y se pueden realizar completando el formulario que se encuentra en el link: bit.ly/ConversatorioFuturo ó bien requiriendo información a los teléfonos 3794970788 y/o 3794634472. También se encuentra disponible el correo electrónico puntodigitalsanantonio@ciudaddecorrientes.gov.ar

 

Desde la Municipalidad se indicó que el hecho de no tener internet, wifi o cualquier dispositivo no va a ser obstáculo para participar de las jornadas. Desde el área a cargo de la organización se pondrán en contacto con la persona que haga saber sobre cualquier clase de inconveniente para ver la forma en que pueda acceder a las clases, a través de las dependencias comunales más próximas a su domicilio.

 

PROXIMOS TALLERES

 

09/10 – Hora 17

Taller de Entrevista Laboral. Disertante: Belén Azzi, de Consultora Estrategia.

13/10 – Hora 17

Taller de Oratoria. Disertante: Briant Bernachea, orador de alto impacto.

15/10 – Hora 17

 

Conversatorio: “Voluntarios por el futuro”. Se trata de un espacio donde los diferentes miembros de ONGs de la ciudad podrán contar qué herramientas les ha dado el voluntariado para que se desenvuelvan en su vida diaria, en su vida laboral y estudiantil. Con: Antonella Cracogna (TECHO); Constanza Sequeira (OAJNU), y Andrea Belén Meza (AIESEC).

 

22/10 – Hora 17. Conversatorio: “Yo elegí emprender”.

 

A partir de este conversatorio se busca a los jóvenes otra alternativa para su futuro. Por medio de la exposición de emprendedores, la idea es poder mostrarles las oportunidades que pueden presentarse, las dificultades que deberán afrontar, y los recursos que necesitarán si quieren encarar un proyecto propio. Con: María Teresa Zazzali (Café Comunicaciones); Marcelo Adrián Fiat (Tecnomóvil), Florencia Aguirre (Chef),  Matías Estivaletti (Friki House), y Alicia Pintos (Artista del tejido en bastidores)

 

26/10, 28/10 y 30/10 – Hora 17. Conversatorio: “Conociendo la Universidad”

 

En este proyecto, a través de diferentes charlas con disertantes de diversas carreras y universidades e institutos de Corrientes, se brindará a los jóvenes información sobre la oferta académica disponible en la ciudad, para que puedan tener un mayor conocimiento de la misma y se sientan acompañados por la Municipalidad en el proceso de selección de sus estudios. Esta convocatoria podrá estar abierta incluso a jóvenes de otras ciudades y provincias vecinas que tengan planeado venir a estudiar a Corrientes.

 

Con la participación de: Macarena Cano (psicóloga), Cecilia Bordas (abogada), Belén Fernández Couthino (diseñadora gráfica), Darío Alfredo González (licenciado en trabajo social), Félix Ignacio Contreras (doctor en Geografía); Beatríz Cabrera (docente del Instituto Superior Carmen Molina de Llano); Sofía Tonsich (periodista), Sergio Nicolás Jara (licenciado en Sistemas), y Juan Martín Resoagli (docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE).

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios