En un confuso episodio que se investiga, un empresario y operador turístico de la localidad correntina de Esquina, terminó muerto a tiros en su camioneta, en la cuarta Sección Malvinas, por la Ruta Provincial N° 30, distante a unos 25 kilómetros aproximadamente de la Ciudad. El asesino sería su amigo de toda la vida y dueño de un sanatorio local.

[FRASEDESTACADA1]

El hombre de 85 años, identificado como Augusto Rohner habría sido muerto a balazos por otro hombre de 69 años identificado como Raúl Dal Lago, dueño de un Sanatorio en la localidad.

 

El hecho sucedió el jueves cerca de las 22 horas en el interior de una camioneta Toyota Hilux. En la misma se desplazaba Augusto Rohner, de 85 años, siendo su acompañante en la parte delantera del vehículo Raúl Dal Lago de 69 y en la parte de atrás otro hombre, un peón de 38 años y una mujer que sería la esposa de Dal Lago.

 

Por este motivo, Dal Lago se encuentra detenido y puesto a disposición de la justicia, al igual que dos armas de fuego que fueron secuestradas, mientras que el peón rural fue liberado luego de declarar.

 

HECHOS INVESTIGADOS

Según las primeras averiguaciones efectuadas, el hecho se habría registrado el 10 de octubre, alrededor de las 22:00 horas, aparentemente en el interior de una camioneta-Toyota Hilux-; y en la cual se desplazaba hombre de 85 años de edad que oficiaba como conductor, siendo su acompañante en la parte delantera otro hombre de 69 y en la parte de atrás otro hombre de 38 años y una mujer.

 

Es así, que en un determinado momento-por causas que se tratan de establecer-; supuestamente el hombre de 69 años, habría efectuado disparos al conductor de 85 años, ocasionándole heridas que provocado su deceso.

 

El cuerpo del hombre, luego de los trámites de rigor, fue trasladado a la morgue del Hospital de Goya, para la correspondiente autopsia médico legal; desconociéndose aún más detalles y pormenores que rodearon al hecho.

 

Posteriormente, se procedió a la aprehensión del supuesto autor del hecho y al secuestro de dos armas de fuego y varias municiones de diferentes calibres, todo lo cual fue puesto a disposición de la justicia y trasladado a la citada Dependencia Policial, donde se inició la actuación sumarial del caso.

 

La causa fue caratulada como homicidio simple. Interviene el juez Gustavo Vallejos y Javier Mosquera es el Fiscal.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios