Como parte de las actividades previstas en el marco del Programa Artesanos del Iberá, llevado adelante por el Instituto de Cultura de Corrientes y Comité Iberá; se planificó una serie de talleres prácticos y de transmisión de conocimientos en técnicas tradicionales que comenzaron en el mes de septiembre en las localidades de San Miguel, Loreto y Colonia Carlos Pellegrini. Apuntan a conseguir recuperar las técnicas artesanales extintas o en peligro de extinción.

 

[FRASEDESTACADA1]

Las técnicas elegidas para estos primeros talleres fueron la cestería en espartillo y palma, la cestería en ysypó, y técnicas en cuero crudo. Fueron dictados por artesanos de cada localidad: Cristina Pavón y Andrea Martín en Pellegrini, Josefina Canteros en Loreto, Luisa Moringa, Balvino Romero y Mirta Pérez en San Miguel.

 

Las clases se dieron de manera presencial, con un cupo limitado y atendiendo al protocolo por el covid-19 en espacios públicos como los centros culturales de Loreto, San Miguel, Capilla Ntra. Sra. Del Rosario en el Pje. Mboy Cuá y en el Punto Digital de Col. Carlos Pellegrini, contando con la colaboración de los Municipios y gestores culturales.

 

Estas capacitaciones que tienen el objetivo de transmitir el conocimiento teórico y práctico intentan también crear una valoración del patrimonio cultural y natural de la región fomentando un uso respetuoso de los recursos naturales.

 

Para mayor información, escribir al correo artesanosdelibera@gmail.com o seguir la cuenta de IG: @artesanosdelibera

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios