La joven Organización Socioambiental "Correntinos contra el cambio climático" lanzó una recolección de firmas de manera virtual donde solicitan se declare la Emergencia Climática y Ecológica en la Provincia.

[FRASEDESTACADA1]

La ONG viene abordando la problemática socioambiental en Corrientes y busca constantemente generar conciencia e interpelar a los funcionarios a que pongan en sus agendas la cuestión ambiental. Tal es así que la semana pasada fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, quien comentó estar trabajando en la creación de un Comité ambiental.

 

En la petición remarcan que "la contundente sequía, la bajante histórica del Río Paraná, la falta de lluvias y los lamentables incendios que se han propagado en los últimos tiempos son motivo suficiente para declarar la Emergencia Climática y Ecológica de nuestra provincia"

 

"Históricamente, se ha declarado la Emergencia Agropecuaria en reiteradas oportunidades que generan fondos para ese sector, cuando en realidad el motivo real es climático y ecológico. ¿Por qué se declara fácilmente una emergencia agropecuaria pero no una ambiental?" Se cuestionan los jóvenes.

 

Están convencidos de que ya no alcanza con los aportes individuales, y que se necesita acción y decisión política de los gobernantes. El cambio climático llegó a Corrientes afirman con contundencia.

 

Invitan a firmar en sus redes sociales: @correntinosclim (Instagram) o bien en link http://chng.it/cty4RBHw

Facebook: Correntinos Contra el Cambio Climático

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios