Del 3 al 12 de octubre se realizaron distintas actividades al aire libre para celebrar los 84 años de la mencionada ciudad chaqueña.  El denominado “Paseo Aniversario de Juan José Castelli” se ubicó en la calle Sarmiento,  frente a la plaza central. El CRU-UNNE emplazado en esa localidad también dijo presente con su stand institucional, integrando la muestra de artesanos e instituciones locales, organizada por la Secretaria de Cultura de la municipalidad local.

[FRASEDESTACADA1]

El pasado viernes 9 de octubre, la Universidad Nacional del Nordeste a través de su Centro Regional Universitario (CRU), participó –en doble jornada- con stand propio de la muestra de artesanos e instituciones locales organizada para conmemorar los 84 años de Juan José Castelli.

 

En el stand UNNE liderado por los equipos de trabajo académico, administrativo y directivo del CRU-UNNE, se brindó información digitalizada y folletería vinculada con la historia de este brazo universitario de la UNNE ubicado en el interior de la provincia del Chaco hacen ya 11 años.

 

La comunidad castelense accedió a información institucional vinculada a las distintas ofertas académicas y de cursos actuales que allí se dictan, proyectos de extensión previstos para el futuro y detalles sobre los avances del Centro de Investigación y Desarrollo Sustentable del Impenetrable Chaqueño en ciernes, entre otros temas.

 

Se brindó además, información sobre los diferentes Cursos de Idiomas que se dictan en la mencionada sede universitaria a través del Instituto de Idiomas Modernos dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE.

 

En la oportunidad, la profesora Érica Maidana -que dicta el Curso de Portugués en esa sede UNNE- presentó una mesa de muestras y degustación de comidas dulces, típicas de Brasil; se proyectaron además, imágenes y videos de las diferentes actividades que se realizan en el marco de ese curso de idioma extranjero. También se conocieron los viajes de estudio e intercambio cultural a la ciudad de Uruguayana – Brasil realizados por los estudiantes con el ómnibus de la Universidad y las populares fiestas juninas que organizan los mismos alumnos, entre otras actividades.

 

Saludos especiales y agradecimientos

 

La rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé también dijo presente en el stand institucional de forma virtual. Lo hizo a través de un audiovisual institucional donde se enmarca y enaltece el trabajo de la UNNE en esa localidad, oportunidad en la que envió un saludo especial y cálido mensaje a la localidad y su comunidad, en este nuevo aniversario.

 

Desde la coordinación del CRU a cargo del doctor Fernando Vogel, se destacó la importancia del evento municipal a través del cual la UNNE tuvo la posibilidad de interactuar y mostrar a la comunidad, el aporte educativo y las posibilidades de formación existentes en este brazo universitario de la UNNE para la región.

 

Por último, Vogel expresó su especial agradecimiento por la colaboración brindada en esta intervención comunitaria, al Secretario General de Extensión de la UNNE, licenciado Juan Irala, a Mario Muñoz del área Audiovisual, al personal de trabajo del CRU, a la Coordinadora de la Facultad de Derecho, profesora Inés Trangoni y a su equipo de trabajo.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios