El Consejo del Salario definió el ingreso básico versión 2020 con el rigor paritario de los acuerdos salariales promedio del corriente y llegará a $21.600 en marzo, con acuerdo de empresarios y dos centrales obreras que participaron del debate vía Zoom.

[FRASEDESTACADA1]

En efecto, la CGT, la CTA que lidera Hugo Yasky y las cámaras patronales acordaron un 28% de aumento en 3 tramos sobre el actual haber de $16.875 del SMVM.

 

El desglose para el incremento será del 12% este mes, un 10% en diciembre y otro 6% en marzo,

 

El acuerdo determina una suba de $4.125 y un nuevo mínimo de $21.600 desde marzo 2021, fue rechazado por la CTA Autónoma, que mantuvo su reclamo por $46.000 en rigor del monto de la Canasta Básica según enfatizaron desde esa falange sindical a BAE Negocios apenas conocido el acuerdo. Fue el único voto negativo en la decisión que tuvo 31 definiciones por la aprobación, desde empresarios y las centrales obreras mencionadas.

 

En términos reales se convalida una caída del 9% en el año y vuelve a los niveles de 2004, empero la mensura obliga a considerar la pandemia global y sus efectos sobre la economía nacional desde marzo. “Su impacto sobre los asalariados registrados es marginal, casi nulo. Los básicos iniciales del convenio en casi todos los casos están por encima de ese monto”, recordó el titular del Observatorio de Derecho Social de la CTAA, Luis Campos.

 

Fuente: baenegocios

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios