En un contexto de pandemia, donde la higiene y la seguridad alimentaria cumple un rol fundamental para evitar la propagación del COVID-19, McDonald’s refuerza su concientización sobre las medidas de higiene.

[FRASEDESTACADA1]

Argentina, 15 de octubre de 2020.  Con la llegada del coronavirus, la higiene fue unos de los puntos clave para evitar el contagio. El 15 de octubre de 2008, UNICEF decretó el Día Mundial de Lavado de Manos, una fecha que busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de adoptar este hábito en el día a día. En el marco de la pandemia, esta práctica toma mayor relevancia y McDonald’s profundiza sobre su importancia para evitar la propagación del virus a través de su programa McProtegidos.

 

Este año, la empresa transforma su famoso programa Puertas Abiertas en #PuertasTransparentes por lo que celebra esta iniciativa para seguir mostrando sus protocolos de higiene y limpieza. Con esto, busca concientizar a la población acerca de la importancia de lavarse las manos de manera correcta y en los momentos clave del día como el hábito principal para mantenerse alejados de las enfermedades.

 

Uno de los pasos del programa Puertas Transparentes destaca la importancia de un correcto lavado de manos, el cual se realiza cada 30 minutos y cada vez que sea necesario en todos los locales de McDonald’s.

 

 LA IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS EN EL DÍA A DÍA

Estudios muestran que lavarse las manos con jabón es una de las maneras más efectivas, simples y económicas de prevenir enfermedades y salvar vidas. Los gérmenes existen en todas partes de nuestro entorno, puede haber más de 3 mil en cada centímetro cúbico de nuestros escritorios, sobre los teclados de las computadoras, en nuestros celulares y en los picaportes. Ciertos virus pueden sobrevivir hasta más de 20 minutos en la superficie de los objetos.

 

A medida que entramos en contacto con diferentes cosas todos los días, transportamos toda clase de gérmenes en nuestras manos, y principalmente el COVID-19. Desde el Gobierno nacional como desde organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde que se detecto al Coronavirus, se hizo hincapié en el lavado correcto de manos de manera regular para evitar su contagio y propagación.

 

 ¿CUÁNDO LAVARSE LAS MANOS?

Los momentos clave para lavarse las manos son antes de tocar a un bebé; manipular alimentos; tocarse los ojos, la nariz o la boca; visitar a alguien enfermo o curar una herida y después de ir al baño; sonarse la nariz, estornudar, toser; tocar la basura; tocar animales o manipular sus excrementos; cambiar a un bebé; jugar, hacer deportes o gimnasia; viajar en transporte público; visitar a alguien enfermo; manipular alimentos crudos, especialmente las carnes y tocar objetos o superficies que fueron usadas por muchas personas como dinero, celulares, botones y teclados. Además de estas situaciones puntuales, cada vez que se ingresa al hogar, consultorio, local de ropa o restaurante las personas deben lavarse las manos.

 

 

¿CÓMO HACERLO CORRECTAMENTE?

Lavarse las manos es sencillo pero no hay que saltearse ningún paso:

 

 

 

1.      Mojarse las manos y poner jabón en una de las palmas.

 

2.      Frotar la palma izquierda contra el dorso de la derecha y luego al revés.

 

3.      Entrelazar los dedos y dejar que el jabón corra entre ellos.

 

4.      Frotar el dorso de los dedos de la mano derecha contra la palma izquierda y viceversa.

 

5.      Frotar el pulgar derecho cerrando la mano izquierda sobre él y luego con el izquierdo.

 

6.      Frotar las yemas de los dedos de la mano izquierda contra la palma derecha y viceversa.

 

7.      Enjuagar y secar bien.

 

8.      Para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos, el lavado de manos debe durar al menos 40–60 segundos.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios