En el marco del ciclo de videoconferencias en el Museo, el Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” organizan “Restauración de bienes culturales”. Una nueva propuesta de acercamiento y difusión de las tareas en diversas instituciones culturales que no se ven, pero que mantienen a diario el valor incalculable de su patrimonio. La restauradora y especialista Elisa Martínez tiene a su cargo el desarrollo de cuatro conferencias, las cuales abordará el apasionante mundo de la conservación y restauración.

 

[FRASEDESTACADA1]

Los museos e instituciones culturales conservan bienes del patrimonio natural, cultural y artístico, que forman parte de la identidad de un pueblo. Todos los miembros de la comunidad tienen el derecho de disfrutar de esos bienes y, a su vez, la responsabilidad de conservarlos.

 

"Registro y Restauración de Murales. Ciudad Autónoma de Buenos Aires" es la segunda de las video conferencias a emitirse este miércoles 21 de octubre a partir de las 19 hs. a través de los canales del Instituto de Cultura de Corrientes:

 

YouTube:

 

https://www.youtube.com/watch?v=UTdDqRzee2w

PÁGINAS WEB:

 

www.culturacorrientes.com

www.museovidalwixsite.com/corrientes

 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los primeros años de la década del 2000, ha llevado adelante un importante desafío, registrar y proteger alrededor de 800 murales relevados, para luego  dar inicio a la restauración de los mismos. Importante y brillante  proyecto para bien del patrimonio.

 

En la primera mitad del Siglo XVIII, se realizaron murales, en iglesias, luego en teatros, con posterioridad en viviendas y comercios. Pero a principios del Siglo XIX, se los observa en el interior como en el exterior de los edificios, ocupando un espacio importante en edificios religiosos, en residencias particulares, e incluso en muros urbanos que se lucen en las calles. Aquí, emblemáticos murales ubicados en el hall del ex edificio de ferrocarriles hoy pertenecientes al Poder Judicial, en avenida de los Inmigrantes 1950.

 

Cabe mencionar que ya fue emitido “Recuperando la historia ciudadana. Restauración de fachadas"  San Telmo  CABA el cual se encuentra disponible en los canales mencionados.

 

EN LA AGENDA ESTÁ PREVISTA ADEMÁS:

 “Restauración del Proscenio”. Teatro Oficial Juan de Vera de Corrientes.16 de noviembre. 19 hs.

 

·“Restauración de la Iglesia San Francisco”. Ciudad de Corrientes. 14 de diciembre. 19 hs.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios