Alumnos del Colegio Informático, Colegio Salesiano y de la Escuela Técnica UOCRA fueron los primeros en sumarse a la experiencia de las visitas guiadas virtuales que ofrece el Instituto de Cultura de Corrientes, a través del Museo Arqueológico y Antropológico Ex Casa Martínez. Sigue abierta la inscripción para los establecimientos educativos de Nivel Primario, Secundario y Terciario, interesados en participar de esta actividad realizada a través de la aplicación zoom.

 

[FRASEDESTACADA1]

Esta propuesta surge a partir de la situación de pandemia mundial y distanciamiento social obligatorio, para lo cual el Museo llevará a las instituciones educativas una oferta cultural amplia en la cual puedan los y las estudiantes estar en contacto virtual con el patrimonio correntino.

 

Se pretende acompañamiento pedagógico mediado por los especialistas educadores del museo, quienes a través de la aplicación para videoconferencias Zoom, integrarán y potenciarán los procesos de aprendizajes significativos a distancia. Como por ejemplo: la exploración virtual, auditiva, que favorece e incentiva a nuevos conocimientos e interpretaciones.

 

El Museo está bajo la dirección de la Arq. Marisol Maciel, titular del área de Patrimonio de la Provincia, y se encuentra ubicado en Fray José de la Quintana 971, Corrientes. Los interesados deben solicitar turno por mensajes de WhatsApp al número 3795040772, de lunes a jueves de 9 a 12 horas. Correo: ctesmuseocasamartinez@hotmail.com

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios