En el contexto del tratamiento del Presupuesto Nacional 2021 los legisladores nacionales se reunieron con el Gobernador Gustavo Valdes para analizar los números y tener una postura clara respecto a las necesidades de Corrientes.

 

[FRASEDESTACADA1]

En esta oportunidad, mostrando un trabajo conjunto con todos los sectores de la provincia, Brambilla presentó esta semana en el Congreso Nacional dos proyectos para que sean incluidos en el Presupuesto 2021, cuyo tratamiento se daría en el recinto la semana próxima.

 

En este sentido, la legisladora goyana, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre las medidas necesarias y que prime el principio de federalismo a fin de trabajar para que todas las provincias se hallen en igualdad de condiciones y Corrientes deje de ser discriminada entre las provincias del Nea.

 

Rotonda para Curuzú Cuatiá, un trabajo articulado que venimos llevando desde el año pasado con distintos organismos, Concejales, Asociación Rural, Cámara Empresarial, Organizaciones de la Sociedad Civil, donde la ciudadanía  toda esperan hace décadas las obras viales de acceso a la localidad que se encuentran en la intersección de la Ruta Nacional Nº 119 y la Avenida Eva Perón.

 

Esta obra es primordial para todos los curuzucuateños, y poder incorporar en el Presupuesto Nacional, es darle la importancia que merecen y así disminuir y prevenir los accidentes que se producen en el acceso a la localidad. En números 2020 durante el año 2017 y 2019 se registraron un total de 95 siniestros, los cuales han generado un total de 175 vi´ctimas, de las cuales 24 fueron vi´ctimas fatales.  Entonces, es preciso avanzar en la construcción de una rotonda en dicha interseccio´n, para seguridad de cientos de argentinos que servira´ para controlar la velocidad de viaje, facilitar el intercambio eficaz de los flujos de tra´nsito, y reducir al mi´nimo el nu´mero y gravedad de los siniestros, manifestó Brambilla.

 

Defensas definitivas y pluviales de Goya, por otro parte, para la segunda ciudad de la provincia presentó el pedido para   las  obras vinculadas al plan de defensas definitivas y obras de desagües pluviales de la ciudad.

 

Es fundamental saber establecer prioridades,  y en este punto tenemos que destacar  que el Proyecto Ejecutivo de las Defensas Definitivas se encuentra finalizado, aprobado y presentado en la Unidad Ejecutora Central dependiente del Ministerio de Obras Públicas, en la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación. Los recursos resultan prioritarios e imprescindibles para toda la comunidad y precisan de acciones en el corto plazo, con la finalidad de atender las situaciones de riesgo hídrico y hacer una ciudad sustentable. Queremos tener reglas claras y saber con qué dinero vamos a contar los correntinos manifestó la Diputada Nacional por Corrientes, Sofia Brambilla.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios