El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habló de la cuarentena en la Provincia, las clases y la cuestión económica. "Tenemos que darle movilidad y normalidad, estamos tomando medidas apelando a la responsabilidad de los ciudadanos", dijo.  

[FRASEDESTACADA1]

 

“En el interior hay lugares que nunca tuvieron coronavirus”, dijo Valdés en declaraciones a radio Sudamericana, en referencia a la habilitación de deportes en equipo en las denominadas “zonas blancas”. “Lo que sabemos es que, si el número de casos se dispara, inmediatamente vamos a retroceder”, afirmó.

 

“Estamos tomando medidas, sabemos que esta actividad podría generar mayor movilidad, pero también puede generar mayor contagio”.

 

“Tenemos que dar movilidad y normalidad, evitar el tercer tiempo. Tenemos que generar una conducta responsable del ciudadano porque de lo contrario vamos a continuar como estábamos”, insistió el mandatario.

 

MOVILIDAD EN TODA LA PROVINCIA: PUENTE, MICROS Y VUELOS

“Trabajamos con bastante normalidad en el puente, lo que no podemos generar es una movilidad total. Los números son diferentes del otro lado (en Chaco) y hay que cuidar esa situación. Tenemos que evitar el contagio masivo y por eso es fundamental el control de movilidad”, explicó.

 

También dejó claro que, “lo mismo pasa con los micros de larga distancia o los vuelos, hay que trabajarlo con una serie de protocolos. Tenemos que tener un control de trazabilidad y eso nos lleva muchos recursos, mucho tiempo, mucho personal y cuesta recursos del Estado, pero sabemos que esto nos va a costar si estamos esperando en el Hospital de Campaña que ingresen los contagios”.

 

CLASES

Consultado en los estudios de la radio local Sudamericana, Gustavo Valdés se refirió al tema educativo en Corrientes y a la posibilidad de dar “clases de apoyo” a los años de terminalidad. Es decir, 30 o 40 días de clases a los cursos que ya están terminando.

 

“Comenzamos una ronda de conversaciones para ver si optativamente en las escuelas rurales se puede dar 30 o 40 días de orientación a los cursos finales. Que sea optativo tanto para docentes y tutores, pero lo trabajamos en lugares de menor riesgo y está en pleno proceso de estudio”.

 

FINANZAS EN CORRIENTES

“Calculamos que la caída de los recursos es de 7.500 a 12 mil millones de lo presupuestado. Lo que tenemos por suerte es una provincia sólida, ordenada”, remarcó.

 

En ese sentido destacó que, “tuvimos una inversión inesperada en salud y debimos postergar lo que teníamos presupuestado. Hacer en tres meses el Hospital de Campaña implicó poner varias empresas trabajando juntas con una gran inversión. Gracias a Dios en Corrientes los casos no se dispararon como en otras provincias”.

 

CORONAVIRUS EN CAPITAL

Consultado sobre la situación en la capital correntina, dejó claro que “no se perdió el nexo. Nosotros sabemos quién contagió a quien y para nosotros es muy importante. Corrientes debe ser la provincia con más testeos por millón: en promedio, la Capital debe rondar los 90 mil test por millón (un test ronda entre 30 y 40 dólares).

 

“Un test cuesta mucha plata, pero ahorra muchas vidas y eso es lo importante", finalizó el gobernador de Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios