El intendente y el presidente de la Cámara de Diputados estuvieron este miércoles en el predio, que está poniendo a punto el Gobierno provincial con la colaboración de la Municipalidad, y que apunta a fortalecer a la ciudad como uno de los principales polos industriales de la región. “Con Emilio (Lanari) hacemos un seguimiento diario, ya que es una política de Estado, porque una de las cosas que queremos para la ciudad son las oportunidades de trabajo y esto va a ser una fuente importante”, recalcó el titular del Ejecutivo municipal.

[FRASEDESTACADA1]

Este miércoles, el intendente, Eduardo Tassano y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; recorrieron el predio del barrio Santa Catalina donde se erige el parque industrial, ocasión en la cual el equipo municipal expuso ante los legisladores provinciales acerca de la actualidad del ambicioso proyecto industrial que lleva adelante el Gobierno provincial, en un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Corrientes.

 

En la jornada, de la que también participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y los diputados Eduardo Vischi, Juan Carlos Álvarez, Norberto Ast, María del Carmen Pérez Duarte, Horacio Pozo, Lucía Centurión, Lorena Lazaroff, Albana Rotela Cañete, Noelia Bazzi y Javier Sáez; los subsecretarios municipales de Pymes e Industria, Thea Beláustegui, y de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo; y concejales capitalinos.

 

La recorrida por el parque industrial tecnológico Santa Catalina se circunscribe en diferentes charlas que se brindaron a empresas, sindicatos, cámaras empresariales y medios de comunicación en las que se les dio detalles sobre el ambicioso proyecto y el estado de avance de las labores.

 

En ese sentido, se presentó el proyecto dando a conocer detalles como: reseña, localización, zonificación, tipo de empresas factibles de radicación, criterios para su ubicación, estado actual en términos generales, descripción técnica (desarrollo actual, caminos, energía, agua y tratamiento cloacal previsto), proyectos ejecutivos, marco regulatorio del parque industrial tecnológico, comercialización y promoción (beneficios municipales, provinciales y nacionales, formas de adquisición, costo), entre otros factores.

 

POLÍTICA DE ESTADO

 

“Esto es una política de estado de los gobiernos provincial y municipal. Este complejo de 2.000 hectáreas de Santa Catalina consta, por un lado, con las 678 Viviendas del Procrear, más cerca de 400 del Invico. Hay otra pastilla de terreno que ya fue cedida al Invico para realizar más viviendas y, en el medio de eso, otras cuatro fueron vendidas a particulares, cuya entrega será con todos los servicios, que ya estamos terminando. Así que luego se completará un gran complejo habitacional de 2.000 familias aproximadamente”, ilustró inicialmente Tassano.

 

En ese sentido, complementó la información al detallar que “además de todo eso, en el fondo del camino se encuentra el predio donde se hacía el servicio militar, donde se hará la escuela de cadetes, oficiales y suboficiales; y a la izquierda de ello, está nuestra joya, que es la Reserva Natural Santa Catalina, un bosque nativo ribereño de 300 hectáreas que hemos cerrado y estamos reforestando y plantando unos 20.000 ejemplares de árboles nuevos”.

 

“Ya le hemos cedido a la Provincia cuatro hectáreas para un hospital y también hay zonas administrativas reservadas; nosotros, como municipio, aspiramos a ir trasladando oficinas o secretarías a esa área. Además de eso, hay una zona verde para clubes, con los cuales ya nos hemos contactado y, finalmente, este parque industrial”, enumeró.

 

Al dirigirse a los diputados presentes, el intendente ratificó que la actividad se enmarca en “rondas explicativas que hemos iniciado con las entidades económicas de Corrientes, como la FECOR, la FEC, la APICC, gremios y, obviamente, queríamos contarles a ustedes cómo vamos con esto, que con Emilio (Lanari) hacemos un seguimiento diario, ya que es una política de Estado, porque una de las cosas que queremos para la ciudad son las oportunidades de trabajo y esto va a ser una fuente importante”.

 

“Hoy es una visita muy importante liderada por el presidente de la Cámara, el doctor Cassani. Muchos legisladores provinciales y de muchos puntos de la provincia que se han acercado, así que hicimos estas exposiciones y presentaciones”, describió Tassano tras la actividad. “Este es sin dudas un camino para el desarrollo económico de la ciudad y la provincia. Por eso, este Gobierno, que trabaja articuladamente, con los intendentes y los legisladores, genera propuestas y realizaciones, y obviamente estamos muy contentos de compartir este logro, que sentimos que es de todos los que está acá”, finalizó.

 

CASSANI: “NOS VAMOS GRATAMENTE SORPRENDIDOS”

 

“Aquí estamos, acompañando a los diputados provinciales, respondiendo a la invitación que muy gentilmente hicieron el intendente Tassano, el viceintendente Lanari y todo su equipo”, dijo inicialmente Cassani.

 

“Nos vamos gratamente sorprendidos. En un momento en la Argentina en donde aparentemente todo está a punto de romperse, en la provincia de Corrientes vivimos un clima distinto, donde tenemos posibilidades de sentarnos, de acordar con el sector privado y de poder establecer qué vamos a hacer hacia futuro, y esto se llama planificación”, aseguró.

 

“El equipo municipal está trabajando de manera excepcional, no solamente en las cuestiones que tiene que intervenir en cuanto a obra pública y en otros servicios en la ciudad, sino también en esta parte que está un poco retirada y que a futuro seguramente será un centro neurálgico en todo el tema industrial”, recalcó el titular de la Cámara alta provincial. “Esto de poder pensar en la ciudad que viene, pensar para los próximos 20 o 30 años, permite un orden y un desarrollo planificado, permite mirar hacia adelante para saber qué inversiones y en qué etapas se deben hacer”, añadió.

 

Finalmente, Cassani transmitió nuevamente su satisfacción por lo que representa este proyecto de desarrollo tecnológico industrial en la ciudad: “Nos vamos muy contentos de poder contar, ahora también en la Capital, con este tipo de desarrollo, que en otros lugares de la provincia ya lo tenemos, y que eso también permite mirar a los inversores del sector privado en una articulación con lo público, para generar mayor crecimiento y mayor desarrollo en una provincia que tiene un tremendo potencial”, subrayó.

 

LANARI: “UNA REAL INTERACCIÓN ENTRE LO PÚBLICO Y LO PRIVADO”

 

“Fue una reunión muy linda. Creo que nuestros diputados provinciales tenían que conocer lo que se está haciendo acá junto al Gobierno provincial, lo que se avanzó en cuanto al parque industrial en el acceso, en la dotación de energía eléctrica, y que ellos también conozcan cuál es la distribución, qué es lo que se va a habilitar en esta primera etapa y, por supuesto, que nos ayuden también en la tarea de promocionar este parque industrial, que se suma a los que ya tiene la provincia”, expuso por su parte Lanari, quien semanas atrás ya había participado también de recorridas similares.

 

“El objetivo es una real interacción entre lo público y lo privado, y también entre las empresas que se radiquen acá. Es una manera de abaratar costos de producción y que se integren mancomunadamente para obtener beneficios, que es lo que queremos y lo que a su vez sirve para generar fuentes de trabajo para la gente de Corrientes”, manifestó el viceintendente.

 

“Estos son parques industriales que se suman al de Goya, de Santa Rosa, el que se está haciendo en Ituzaingó, en Bella Vista y en Mercedes. Indudablemente, cada uno de ellos tendrá su impronta regional, cada uno tendrá su perfil y que tiene que ver con la promoción de actividades que levanten a Corrientes”, finalizó.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios