El encuentro se realizó hoy en la sede de la cartera conducida por el ministro Ricardo Cardozo. Es parte de un trabajo permanente de comunicación con los representantes de los agentes de la salud.

[FRASEDESTACADA1]

Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, y en el marco de un diálogo constante con distintas instituciones, se concretó hoy una reunión en la sede de la cartera sanitaria con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Corrientes.

 

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Salud, Luis Pérez; acompañado de la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; y el asesor legal de la Dirección General de Capital Humano, Adrián García. Por parte de ATSA estuvo presente su Secretario General, Guido Tello; y el secretario de Acción y Previsión Social, Ramón Romero.

 

“Abordamos diferentes puntos correspondientes a los trabajadores de la salud y puntualmente sobre el impacto del último anuncio salarial determinado por el gobernador Gustavo Valdés. Esta línea de trabajo de forma articulada con otras instituciones es una política de la cartera sanitaria para escuchar a todos los que intervienen en el sistema de salud”, dijo el subsecretario de Salud, Luis Pérez.

 

“Era un encuentro que habíamos pactado, en el que abordamos sobre varios temas que ya lo venimos trabajando con ATSA”, dijo por su parte la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez.

 

Indicó que los referentes de los trabajadores “nos transmitieron que estaban conformes con el aumento que se dio recientemente para los agentes de la salud, para la categoría 180”.

 

Vale aclara que el gobernador Gustavo Valdés dispuso de un plus especial de 10.000 pesos para los trabajadores de la Salud y la Seguridad que están afectados a la pandemia por Covid-19. Recientemente, este plus se elevó a 14.000 pesos.

 

“Como nos indica el ministro Ricardo Cardozo, vamos a continuar trabajando de forma articulada con ATSA y con otras instituciones”, remarcó Domínguez.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios