Este jueves, el intendente recorrió el lugar, que forma parte de un conjunto de obras que llevan adelante el Gobierno provincial y la Municipalidad en la zona. Allí se ejecuta la primera etapa de los trabajos, que luego continuarán con la instalación de pluviales. “Buscamos mejorar la transitabilidad y darle una mejor calidad de vida a la gente”, aseguró.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano recorrió en la mañana de este jueves las obras de cordón cuneta que se ejecutan en distintas calles del barrio 17 de Agosto, intervención que se concreta gracias al trabajo articulado que vienen realizando el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad.

 

Con la realización de una primera etapa, que abarcará 2.200 metros, los trabajos de mejoramiento vial en el barrio comprenden las calles Coronel Artaza y Turín, en ambos casos desde su intersección con la avenida Cazadores Correntinos hasta Los Laureles; como así también las calles Rúbeda, Cerdeña y Ombú, desde Milán hasta Coronel Artaza.

 

En una segunda instancia se prevé avanzar sobre otras calles, sumando 1.000 metros más de cordón cuneta, trabajos que además incluirán los sistemas pluviales para todo el sector.

 

En la ocasión, Tassano también controló labores hechas en la plaza ubicada sobre la avenida Milán y la calle El Trébol, donde se ejecutan trabajos de mejoramiento como la construcción de veredas perimetrales, arreglos de juegos para chicos, limpieza y mantenimiento en general.

 

“UN GRAN BENEFICIO PARA LOS VECINOS”

 

Junto al viceintendente, Emilio Lanari; y los secretarios de Infraestructura, Mathías Cabrera y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; el intendente recorrió el sector de obras en el 17 de Agosto, interiorizándose de los pormenores de una labor que se traducirá en “un gran beneficio para los vecinos”, según consideró.

 

“Estamos en el barrio 17 de Agosto, en este caso sobre la calle Artaza esquina Cerdeña, sector en el que comenzó un frente de obra que abarca varias cuadras de cordón cuneta, así que vinimos a ver el progreso de los trabajos y aprovechamos para intercambiar ideas y escuchar otras necesidades que tienen los vecinos”, indicó.

 

En el mismo sentido, Tassano destacó el número de obras de este tipo que se ejecutan en los barrios de la ciudad: “Como todos saben, a través de un trabajo asociado con el Gobierno provincial, estamos verificando muchos frentes de obras, buscando mejorar la transitabilidad y darle una mejor calidad de vida a la gente”, manifestó.

 

“Es un gran beneficio para los vecinos porque, en primer lugar, ante grandes lluvias, pueden entrar y salir de sus casas normalmente, pueden circular los vehículos, llegar el transporte y también, por ejemplo, movilizarse en casos de necesidad extrema por enfermedad”, remarcó el intendente.

 

OBRAS EN LOS BARRIOS

 

Por su parte, el viceintendente destacó la ejecución de obras como las que se llevan adelante en el barrio 17 de Agosto, las cuales solucionan antiguos problemas de transitabilidad. “Después del cordón cuneta viene el enripiado para todo este sector de la ciudad. En el 17 de Agosto, específicamente sobre la calle Artaza, había problemas de acumulación de agua y ahora, con la nivelación y el badén adecuado, la verdad es que vamos avanzando  en todos los barrios de la ciudad, acompañándolo a Eduardo en esta gestión”, afirmó Lanari.

 

“Estamos realmente muy contentos, los vecinos también y seguimos trabajando junto con ellos, para que cada día Corrientes sea un poquito mejor”, afirmó.

 

TRABAJOS DIVIDIDOS EN DOS ETAPAS

 

A su vez, el secretario de Infraestructura municipal hizo referencia a los detalles de una obra que se lleva adelante en dos etapas en el barrio 17 de Agosto, y que además del mejoramiento del sistema vial, proveerá a los vecinos de una mejor calidad de vida con los pluviales.

 

“Estamos recorriendo hoy el frente de obras del 17 de Agosto, que se va a realizar en dos etapas: en primer lugar, vamos a hacer 2.200 metros de cordón cuneta con ripio; y en una segunda etapa se va a completar 1.000 metros más, lo cual también es sumamente importante porque en este segundo tramo vamos a incorporar los pluviales que necesita esta zona de la ciudad”, especificó Cabrera.

 

El funcionario consideró además relevante la intervención en esa zona ya que “sin lugar a dudas es de gran importancia para esta parte de la ciudad, junto con los otros tres ripios”, expuso.

 

“Yo creo que a cada vecino le es sumamente importante la obra en su barrio y gracias a Dios estamos pudiendo llegar a distintos frentes, siempre en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia”, finalizó.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios