Este viernes, el intendente encabezó el desarrollo de los distintos servicios puestos al alcance de los habitantes de ese sector de la ciudad. Atención social con distintas áreas presentes, veterinaria general, garrafa a valor diferenciado fueron algunas de las prestaciones.

[FRASEDESTACADA1]

En la mañana de este viernes, el intendente Eduardo Tassano llegó hasta el barrio Lomas del Mirador, en la plaza ubicada sobre calle Zaragoza, sector en el que la Municipalidad montó un amplio operativo enmarcado en el programa Delegaciones Móviles y por medio del cual se da continuidad a la modalidad de poner distintos servicios al alcance de los vecinos.

 

En la oportunidad, y con la aplicación de un riguroso protocolo dada la situación sanitaria por el coronavirus, se brindaron distintos servicios como el dispuesto por la Dirección General de Zoonosis, con castraciones y vacunaciones de mascotas; garrafa social, entrega de semillas a través del programa Ñade Huerta y peluquería. Además, se brindaron servicios y asesoramientos en áreas como Dirección de Género y Diversidad, Dirección General de la Niñez, Adolescente y Familia, Dirección de Adultos Mayores, Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales y Comisiones Vecinales, además de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia.

 

Tras su arribo al barrio, Tassano aprovechó para dialogar con los vecinos, quienes agradecieron en la aplicación del programa Delegaciones Móviles, y también las intervenciones de la Municipalidad en materia de infraestructura, como la iluminación y el mejoramiento de las calles.

 

CERCA DE LOS VECINOS

 

El intendente, quien llegó al barrio Lomas del Mirador acompañado por el viceintendente Emilio Lanari, destacó el alcance que tiene el programa Delegaciones Móviles, considerando que es una herramienta de “accesibilidad a los vecinos a distintos servicios”.

 

“La amplitud en prestaciones que tiene el programa es la que marca el éxito que tiene, sobre todo, por la accesibilidad que le da a los vecinos a distintos servicios, que de otra manera a veces les cuesta mucho poder hacerlo”, consideró Tassano.

 

En cuanto a los servicios dispuestos en el lugar, el intendente detalló que “en el barrio Lomas del Mirador, sobre el final de la calle Zaragoza, vinimos con nuestro equipo de Delegaciones Móviles, en esta oportunidad, como sucede los días viernes, brindando diferentes trámites y servicios que ofrece el municipio a los vecinos, y obviamente, con nuestro equipo de Zoonosis, con el que estamos trabajando en el programa de vacunación y esterilización de mascotas”.

 

Para la gestión municipal, el vínculo con el vecino es fundamental, y por ello Tassano remarcó el lazo que genera este tipio de programas. “Ellos saben que nosotros estamos trabajando y cubriendo sus necesidades. Vemos muchos vecinos que demuestran mucho amor por sus mascotas, así que vienen acá a completar todo lo que sea necesario para sus animalitos, por eso ponemos a sus disposición servicios de zoonosis como las vacunaciones y esterilizaciones”, expresó, en referencia al programa Mascotas Saludables.

 

La situación sanitaria generada por la pandemia obligó al municipio a adaptar el desarrollo del programa Delegaciones Móviles: “Debemos seguir con la asistencia, por eso el programa se realiza con todos los protocolos, con todos los cuidados. Entendemos la situación, pero hay servicios esenciales que necesitan los vecinos y queremos estar con todo eso”, afirmó Tassano.

 

LANARI: “ESTO ES UN ÉXITO”

 

El programa Delegaciones Móviles, tanto en su modalidad médico-sanitario, como en la prestación de múltiples servicios sociales y atención veterinaria, sumó logros que se plasman hoy en la convocatoria que tiene en los distintos barrios en los que se interviene.

 

“Hoy estanos trabajando con todo lo que tiene que ver con el área de vacunación, castración y protección de animales, con servicios de peluquería, de adultos mayores y demás. Creo que el programa de Delegaciones Móviles es un éxito en todos lados adonde esté”, afirmó el viceintendente.

 

En el mismo sentido, Lanari destacó que “el programa es un nexo y un éxito total, porque todos los vecinos se suman”, tras lo cual recordó “que se hace en dos jornadas: el miércoles es el día en el que ponemos todo el programa de Salud; y el viernes, un programa más social, con Mascotas Saludables, garrafa social, peluquería y atención a adultos mayores, así que tenemos dos días para estar enteramente cerca del barrio, para brindar todas las prestaciones que se necesitan”.

 

Finalmente, el viceintendente se refirió al contacto mantenido con los vecinos. “Estuvimos con el intendente caminando por calles en las que se está trabajando en zanjeo, ripio y también cubriendo necesidades, que son muchas, así que estamos trabajando intensamente y junto a la gente”, expresó.

 

VECINOS SATISFECHOS

 

La intervención municipal en el barrio Lomas del Mirador incluyó tanto el desarrollo de programas como el de Delegaciones Móviles, como tareas de mejoramiento y atención de distintas requisitorias.

 

“En primer lugar, agradecerle al intendente por el mejoramiento del barrio, por el enripiado y que cada vez que le pedimos ayuda él siempre está con nosotros”, dijo Ana Beatriz Cardozo, vecina del Lomas del Mirador.

 

“Ahora estamos con el tema de la gruta de la Virgen. Nos donaron el Señor y la Señora de los Milagros y entre los vecinos juntamos ladrillos y cemento para recuperar un espacio que se transformó en basural. De esa manera vamos a mejoramos el barrio”, agregó.

 

La mujer remarcó además que “el programa de Delegaciones Móviles ya vino el miércoles brindando servicios de Salud, y ahora también vinieron, con garrafa social, peluquería, están entregando semillas (para huertas familiares) y tenemos las castraciones, que es muy bueno eso en el barrio, porque acá hay muchos perritos que necesitan”.

 

ERRADICACIÓN DE BASURALES

 

Ante la requisitoria de los vecinos del barrio Lomas del Mirador, el intendente anunció la intervención en un sector a través del programa de mitigación de minibasurales, por medio del cual se construirá una ermita con la imagen de una santo donde antes había un basural. “Esta es una zona donde hay basurales, así que estamos viendo la forma de mitigarlos. Los vecinos nos vinieron con una propuesta de hacer una gruta; ellos están todos de acuerdo, así que vamos a avanzar en esa requisitoria”, mencionó Tassano.

 

A su turno, y sobre la misma intervención en el barrio, el viceintendente sostuvo que “este lugar es, lamentablemente, conocido como la ‘canchita de los pañales’, en referencia a un basural que estamos tratando de erradicar y seguramente con el programa de mitigación de minibasurales lo vamos a lograr”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios