La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata y el Ministerio de Turismo de la provincia de forma mancomunada trabajarán en prácticas profesionales supervisadas, en diferentes áreas relacionadas con el turismo en la ciudad.

[FRASEDESTACADA1]

Ayer el viceintendente de Corrientes Emilio Lanari suscribió un convenio de cooperación junto a la Universidad de la Cuenca del Plata en Casa Iberá, para que estudiantes universitarios puedan realizar prácticas profesionales en la Ciudad, con la firme intención de contar con capital humano capacitado y formado en turismo.

 

Tal es así que se rubricaron convenios con la Facultad de Licenciatura en Emprendimiento Turístico y Gestión Hotelera de la Universidad de la Cuenca del Plata para la realización de prácticas profesionales supervisadas, pero también permite que los alumnos realicen sus prácticas de materias en contexto establecidos a lo largo del plan de estudio de la carrera.

 

Encabezaron el acto junto al viceintendente de la Ciudad, el Ministro de Turismo de la Provincia Sebastián Slobayen, la Decana de la Facultad de Ciencias empresariales UCP, Noelia Zacarías junto a Cesar Zanone, representante del Corrientes Bureau.

 

“Es muy importante para la formación que estos jóvenes que luego serán profesionales que van a estar trabajando en áreas relacionadas con el turismo formen parte de nuestro contexto porque, como ya es sabido, nosotros apostamos como estrategia fundamental hacia el desarrollo turístico y, dentro de él la formación es muy importante para que luego esto pueda derivar en: emprendimientos turísticos, en la gestión de hoteles y a la hora de pensar en inversión se mire al capital humano formado, capacitado y especializado en la materia”, destacó  Juan Maldonado Yonna, Secretario de Turismo Cultura y Deportes.

 

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias empresariales UCP, Noelia Zacarías destacó la iniciativa conjunta que sirve “para profundizar el hacer profesional del alumno y para que mañana sean los que el mercado laboral necesita a la luz de la realidad de nuestra provincia y nuestra ciudad”.

 

Por su parte, el Ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen destacó que “es importante que se siga vinculando cada vez más el sector académico con el mundo del trabajo y en este caso con el mundo del sector público y del turismo. En nuestra provincia el turismo está definido como una política de Estado; se va reforzando en los distintos planes estratégicos ahora se apunta al 2030 con Corrientes hacia el desarrollo y a ver a la provincia a futuro y todos estos aspectos no hacen más que sumar experiencias en el camino”.

 

Formaron parte de la rúbrica Emilio Lanari Zubiaur, viceintendente de la ciudad, Sebastián Slobayen, Ministro de Turismo de Corrientes, Juan Maldonado Yonna, Secretario de Turismo Cultura y Deportes; la Decana de la Facultad de Ciencias empresariales UCP, Noelia Zacarías; Cesar Zanone, representante del Corrientes Bureau; el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Julián Breard.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios