Se trata de una acción que solicita a los vecinos que al momento de pasear a sus perros lo hagan con la correa correspondiente y retiren las heces del paseo público. Además, personal de Parques y Paseos realizó tareas de ornamentación en el lugar, que sufre las consecuencias de la sequía.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes realizó este viernes una campaña de concientización con la colocación de cartelería sobre la tenencia responsable de mascotas en la plaza Libertad. La actividad también contó con la instalación de plantines y ornamentación del espacio público que sufre las consecuencias de la sequía.

 

“Estamos colocando señalética que informe al vecino que al momento de pasear una mascota deben usar correa y recoger las heces”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien supervisó la actividad junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

 

En ese sentido, Calvano señaló que ante una solicitud de los vecinos sobre “sucesos que ocurrieron entre animales o animales con personas estamos informando a la ciudadanía este tipo de regla”. A su vez señaló que la plaza Libertad “es un espacio de convivencia, de uso común, que lo usa el que pasea a una mascota y el que lo utiliza como espacio de esparcimiento, por lo que debemos buscar que sea armónica esa convivencia”.

 

En cuanto al recoger las heces, el funcionario explicó que “es una cuestión que tiene que ver con la salud de las personas, ya que está comprobado que en la caca de las mascotas hay determinadas bacterias que afectan principalmente a los niños, cuando se vuelve polvo y se inhala”.

 

Entre tanto, el secretario de Coordinación de Gobierno adelantó que estas acciones se replicarán “en las distintas plazas y parques de la ciudad y sobre todo con campaña de difusión para que todas las personas respetemos el uso común de las plazas y paseos”.

 

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, pidió a los vecinos que pasean a sus perros “lo hagan con correa, que no deambulen libremente y lleven la bolsa correspondiente para levantar las heces y de esta manera colocarlo en el cesto de basura”.

 

ARREGLOS

 

Por otra parte, Calvano detalló las tareas de parquización y remarcó el trabajo del personal de Parques y Paseos de la Municipalidad. “Estamos dando batalla a esta seca, que afecta a nuestras plazas con la colocación de plantines y arreglando el sistema de riego”, dijo.

 

Por la falta de lluvias, el funcionario indicó que “se deterioró el césped y espacios verdes que tienen que ver con que no hay riego que aguante en este contexto que estamos padeciendo en esta zona del país”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios