Con una mirada reflexiva, la artista plástica Daniela Almeida presentará su exposición pictórica del 5 al 18 de noviembre en el Centro Cultural Adolfo Mors. Con entrada libre y gratuita, respetando los protocolos ante la pandemia por Covid-19, se podrá visitar la muestra todos los días en diferentes horarios.

[FRASEDESTACADA1]

Del 5 al 18 de noviembre el Centro Cultural Adolfo Mors -Pellegrini 542- abrirá sus puertas a una nueva exposición pictórica. En esta oportunidad, la artista Daniela Almeida presentará sus obras en la muestra denominada “Sueños y Urgencias”, en la que reflexiona sobre la pandemia y estos tiempos de cuarentena.

 

Con entrada libre y gratuita, los interesados podrán visitar la exposición de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 17 a 21; siempre respetando los protocolos de seguridad sanitaria como uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social.

 

“Esta muestra nace a partir de la situación de pandemia que vive la humanidad y de la cuarentena que nos tocó vivir un par de meses en Corrientes, cuando todavía circulaban mensajes de esperanza que el ser humano iba a cambiar”, expresó la artista.

 

Sin embargo, “uno siente que el hombre no ha evolucionado en relación a los avances científicos y tecnológicos; vive de forma muy acelerada donde se pone en valor el consumo exacerbado, por ejemplo, y no cuestiones esenciales como el contacto afectivo”, reflexionó Almeida. A partir de este análisis, la pintora plasmó una serie de cuadros denominada “Abrazos” “que tiene que ver con el valor del afecto en el ser humano, el poder de cambio que tiene la afectividad”, sostuvo.

 

Otra serie de obras están vinculadas a la gestación, “como mujer semilla o la máquina de hacer pájaros. Muchos vivimos a través de celulares, con una hipercomunicación y una falta de conexión real con las cosas”, detalló sobre parte de la temática que reflejan sus cuadros que se expondrán en la sala cultural municipal del parque Cambá Cuá.

 

La depredación del planeta, la deforestación, la sequía y la muerte de tantas especies vegetales y animales también se plasman en sus obras que incluyen 16 cuadros realizados en acrílico sobre cartón y telas.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios