La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó de una inspección ocular a un aserradero de la zona rural de Ituzaingó donde se detectó trabajo infantil. La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción y Correccional de esa ciudad que convocó al RENATRE, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones y la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

[FRASEDESTACADA1]

El procedimiento se realizó en el paraje Santa Tecla, en un establecimiento maderero, donde confirmaron la presencia de dos menores de 16 años efectuando tareas riesgosas y en infracción a la Ley N° 26.390.

 

El juez de Instrucción y Correccional de Ituzaingó, Néstor Oscar Anocibar, citó al RENATRE para participar de la mencionada inspección ocular en el aserradero, adonde los inspectores de la Delegación Corrientes concurrieron junto a los organismos de Trabajo de Nación y Provincia, además de Migraciones, y representantes del sindicato UATRE. Ese procedimiento estuvo encabezado por el prosecretario del Juzgado a cargo de las actuaciones y miembros del Cuerpo de Trabajadores Sociales Forenses de la localidad, con el apoyo policial de rigor.

 

Los dos niños hallados en el lugar fueron inmediatamente retirados y llevados a sus hogares.

 

Parte de la misión de RENATRE en todo el país, además de comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo, apunta a fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente, la lucha contra el trabajo informal, el trabajo infantil y la explotación laboral rural.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios