El vicegobernador Gustavo Canteros encabezó un encuentro de vicegobernadores con el Embajador argentino en la República Popular China, con el objetivo de presentar las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada región, con posibilidad de exportación, en el marco del Programa “Argentina en el mundo”.

 

[FRASEDESTACADA1]

La reunión, que se realizó a través de la plataforma zoom, con una amplia participación de diecisiete provincias argentinas, el Embajador de Argentina en la República Popular China, Luis María Kreckler y su equipo técnico, el Subsecretario de Asuntos Nacionales Fernando Asencio y funcionarios de Cancillería, permite “potenciar a las provincias en relación con uno de los mercados más grandes del mundo”.

 

“Esta iniciativa ofrece posibilidades ciertas para el fortalecimiento de negocios y cooperación y la ampliación de relaciones comerciales con los mercados internacionales para la producción argentina”, subrayó Canteros en sus palabras de bienvenida y destacó “la colaboración permanente de Cancillería para concretar estos encuentros, tan productivos para las provincias”.

 

Por su parte, el Embajador Luis María Kreckler consideró oportuna la intervención de la Liga de vicegobernadores, porque “todo es más que la suma de las partes”, y destacó la importancia del mercado chino: “China necesita alimentos. Hoy 600 millones de personas que componen la clase media tienen un alto poder adquisitivo. Tenemos que trabajar en la oferta exportable por región, dado la escala del mercado”.

 

En la presentación realizada, Canteros afirmó: “China es actualmente el principal socio comercial de la Argentina. Nuestra provincia exportó a ese mercado 40.000 kg. de yerba mate en 2019, y el mes pasado logramos el record de stock exportado. En cuanto al sector maderero, recordemos que Corrientes es la provincia con la mayor superficie forestada del país. Se exportan rollos de madera, pino y eucalipto”.

 

“Gracias a las gestiones iniciadas por el gobernador Gustavo Valdés, como consecuencia de su viaje a China hemos recibido importantes inversiones”, informó el vicegobernador. “En 2019 se reabrió el Frigorífico “Muralla China con inversiones 100% de capitales chinos y maquinaria de última tecnología importada de este país. La carne obtenida es destinada al consumo interno y próximamente al mercado de exportación, principalmente a República Popular China. Una inversión muy importante, 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios