Mariel Gabur es abogada y se incorporó al equipo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. Se desempeñó en la Cooperativa Colonia Liebig, que comercializa, entre otros productos, yerba mate Playadito.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, puso en funciones a la flamante directora de Industria, Mariel Gabur, quien se suma al plantel del Gobierno provincial para aportar su impronta. “Es un gran desafío sumarme a cumplir los ejes trazados por el gobernador Valdés”, dijo la nueva funcionaria.

 

En su presentación, Gabur expresó: “Vengo del área privada, no tengo experiencia en la función pública, así que es un gran desafío sumarme a cumplir los ejes trazados por el gobernador Valdés para aportar mi visión para el diseño e implementación de políticas que lleven al desarrollo industrial de nuestra provincia”.

 

Por su parte, el ministro Schiavi manifestó que “la incorporación de la doctora Gabur es importante porque viene de una de las firmas del sector alimenticio que es una de las líderes yerbateras, reconociendo de esta manera el protagonismo de la industria alimenticia, que en la provincia concentra alrededor del 34% de la facturación industrial”, dijo Schiavi. En esa línea sostuvo que “por eso nos parecía fundamental sumar a alguien que venga con la dinámica y el expertiz del sector privado y de la industria alimenticia”.

 

Formación profesional

Gabur es abogada desde el 2000, título obtenido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En el 2011 alcanzó el magíster en Derecho Laboral en la Universidad Nacional de 3 de febrero y este año está culminado el cursado de la maestría en Derecho Empresario en la UNNE.

 

Funciones actuales

La nueva directora de Industria de la Provincia ejerce como abogada en forma privada, colegiada en las provincias de Misiones y Corrientes, siendo asesora legal de Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Limitada, desde el año 2011, y con el mismo rol en la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP). Es miembro de la comisión de legislación de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), desde el año 2014, e integra la Comisión de Legislación de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), desde el año 2015.

 

Ahora se suma al gabinete provincial para aportar su experiencia y conocimiento en pos del desarrollo, la industrialización en origen y la modernización para generar nuevos puestos de empleo y mejorar la calidad de vida de los correntinos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios