En la ciudad se plasmarán tres nuevos murales con la intención de reflejar un mensaje sobre la Educación Sexual Integral. Los bocetos fueron realizados por jóvenes de 13 años en adelante. El fin de semana inició la concreción del primero en la Casa del Bicentenario.

[FRASEDESTACADA1]

Finalmente, y luego de ser elegidos por un jurado se conocieron los ganadores del Concurso de Arte Educativa "Hablando de ESI” que tenía por objetivo convocar a jóvenes a crear bocetos para plasmarlos en murales públicos de la ciudad de Corrientes.

 

Berenice Ángela Florentín, de 16 años del Colegio del barrio Apipé. Luciana Obregón, de 16 años de la Escuela Normal Juan Pujol y Jorge Alberto Benítez, de 12 años de la Escuela Técnica Construcción Portuaria y Vías Navegables fueron los tres ganadores que recibieron un reconocimiento de la mano del Viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari y de la Directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), Julia Saez dependiente del Ministerio de Educación.

 

El artista Matías Rauber será el encargado de pintar los bocetos en murales ubicados en espacios públicos estratégicos de la capital correntina. Estos son: ACOR, la plaza Vera y el fin de semana comenzó la realización del primer mural en Casa del Bicentenario.

 

Al referirse a la iniciativa el Viceintendente destacó que con esto además de embellecer la ciudad también se estará concientizando sobre un tema que nos atañe a todos. “Se presentaron más de 35 bocetos y estamos aquí premiando a los que fueron elegidos por el jurado, y sobre las ideas que ellos plasmaron, un artista plástico va a representar lo que hicieron los chicos en distintos murales de la ciudad”.

 

“Los lugares elegidos por la Municipalidad fueron el edificio de Acor, la plaza Vera y la Casa del Bicentenario, que hoy van a ser resaltados con temas de Educación Sexual Integral, por bocetos creados por los propios chicos y con la impronta de un artista, de esta manera vamos a embellecer la ciudad y concientizando sobre un tema que nos importa a todos”, expresó.

 

Por su parte, la Directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), Julia Saez destacó sobre esta iniciativa que se intentó (con muy buenos resultados) “trabajar con y para los adolescentes que tienen una mirada y un concepto exclusivamente con la prevención y eso para nosotros es muy importante”.

 

Berenice Florentín del colegio del barrio Apipe, una de las ganadoras del certamen comentó que bajo el título: ESI la garantía de mi seguridad ella intentó plasmar el pedido de muchos jóvenes “el de ir seguras al médico, el de preguntar sin miedo y el de que en la escuela nos enseñan sobre educación sexual”.

 

Vale mencionar que el concurso se realizó en articulación con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y consistió en una convocatoria a la población en general a la producción de bocetos con temáticas de la Educación Sexual Integral.

 

Hubo una preselección con votos a través de las redes sociales donde surgieron 10 finalistas. Para la elección de los tres ganadores se tuvo en cuenta la originalidad y cinco criterios clave: Pertinencia; Creatividad; Iconicidad; Retórica y Fundamentación.

 

El proyecto se fundamentó en la necesidad de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios