Perteneciente al “Corredor Turístico Gran Corrientes”, la Villa veraniega Paso de la Patria, ubicada a 40 Km. al norte de Corrientes Capital, dispone de una amplia gama en materia de alojamientos turísticos, la mayoría con servicios de excursiones de pesca y gastronomía local. Paseos en lanchas, cabalgatas guiadas y unas recorridas por sus tranquilas y extensas playas, lo cual pueden resultar tentadoras para cualquier época del año.

[FRASEDESTACADA1]

Muchas personas influyentes de la provincia pasan sus vacaciones en este lugar de ensueño, ubicado en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay.

 

Justamente este hecho, la mezcla de sus aguas, favorece la pesca del dorado. Es en el mes de agosto cuando se congregan más de 50 mil turistas y lugareños para presenciar el Torneo Internacional de Pesca del Dorado.

 

Un poco de historia

En el año 1782 se fundó en esta zona un primer destacamento que más tarde se convirtió en un fuerte.

 

Ya para el año 1812 se comenzó a mencionar Paso de la Patria en los documentos oficiales y casi 20 años después se firmó un tratado de amistad entre Paraguay y Corrientes para el comercio terrestre, siendo éste un paso importante para ganar la zona.

 

Durante la Guerra de la Triple Alianza el General Mitre lo tomó como la más estratégica de las ubicaciones para invadir el territorio paraguayo. En la costa de lo que se conoce actualmente como Punta Mitre embarcaron tropas aliadas al mando del Gral. Mitre dirigiéndose hacia el río Paraguay, allí se levantó primero una cruz de madera y hoy en día se levantó un monolito.

 

Playas

Paso de la Patria, al igual que la mayoría de las ciudades costeras de Corrientes, ostenta una continuidad de playas elegidas por turistas y lugareños para pasar sus veranos.

 

Diagramado especialmente para recibir a los visitantes, la ciudad cuenta con paradores, balnearios y todos los servicios, propiciando un importante movimiento turístico para la zona.

 

Centro de Conservación de la Fauna Silvestre Aguará

Creado por Ley Provincial Nº5887, en el Complejo Ecológico Correntino como una necesidad para mejor preservar los recursos naturales de la Provincia de Corrientes

 

Refugio de fauna silvestre, víctimas de la caza, tráfico ilegal y de su utilización como mascotas, su objetivo principal es la rehabilitación para luego devolverlos a su hábitat natural.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios