Este miércoles, el intendente estuvo en el operativo realizado en Sánchez de Bustamante y Túpac Amaru, donde se desplegaron distintos servicios, tanto médicos en pediatría y adultos, como sociales. Junto al viceintendente Emilio Lanari, recorrió las obras en ejecución en la SAPS “Dr. Santiago Lorenzo”.

 

[FRASEDESTACADA1]

En la mañana de este miércoles, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari estuvieron en el barrio Nuevo para supervisar las labores que se llevaron adelante en el marco de una nueva jornada del programa Delegaciones Móviles.

 

Manteniendo el sistema desdoblado en la prestación de servicios, en la jornada de este miércoles las atenciones médicas tuvieron prioridad, en tanto que el viernes se dará continuidad a la labor con el programa Mascotas Saludables y con atención de distintas dependencias municipales.

 

En la plaza del barrio, más precisamente en la zona del cruce de Sánchez de Bustamante y Túpac Amaru, la Municipalidad ofreció servicios médicos tanto en pediatría como para adultos. De ese modo, las atenciones fueron en control del niño sano (vacunación, peso y talla); además de la entrega de medicamentos y  controles odontológicos. En medicina general, los vecinos accedieron además a controles cardiológicos; mientras que en materia de servicios, se ofreció peluquería y asistencia social para libretas de Anses y otros.

 

Tassano y Lanari aprovecharon el arribo al barrio, para visitar las instalaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dr. Santiago Lorenzo” donde, gracias a una importante inversión del Gobierno de la Provincia, se ejecuta el Plan de Mejoramiento de Salas de Atención Primarias de la Salud.

 

EL MUNICIPIO, EN LOS BARRIOS

 

Luego de mantener contacto con los profesionales médicos y los prestadores de los distintos servicios, Tassano consideró que “como siempre, se busca promover el acercamiento del municipio a los barrios, brindando servicios que, por ahí, a los vecinos les cuesta mucho acceder porque deben trasladarse a otros lugares”.

 

En el mismo sentido, el intendente se refirió a la amplitud de servicios en torno al programa: “Delegaciones Móviles tiene continuidad y se busca llegar a los lugares más alejados de la ciudad, donde es necesario trabajar en salud y otros aspectos”, dijo y remarcó que “esto contribuye al esquema de Atención Primaria de la Salud de la ciudad, complementado con las actividades del Gobierno provincial en Salud, con quienes estamos trabajando con esta tarea permanente de acercarnos a los barrios y prestar estos servicios”.

 

Tassano puso el acento sobre las distintas prestaciones que se ponen a disposición de los vecinos. “Acercamos nuestros equipos de Delegaciones Móviles a la reconocida plaza del barrio Nuevo, con importantes servicios de salud como vacunación, control del niño sano, control de peso y de embarazadas; también hay registros para actividades en Anses, entre otros”, indicó.

 

“Se mantiene el esquema desdoblado, ya que los viernes se dan fundamentalmente servicios veterinarios. Se sabe que estamos trabajando con los operativos de atención y vacunación de mascotas, que tiene mucha demanda y por eso también desdoblamos este operativo”, finalizó el intendente.

 

BUENA ATENCIÓN, BUENOS SERVICIOS

 

Tras hacer atender a su hija en el box de atenciones pediátricas, Lucía Griselda Silva, vecina del Costa Esperanza que se acercó al barrio Nuevo, destacó tanto la atención profesional como la disponibilidad de los distintos servicios en la jornada de Delegaciones.

 

“En mi caso vine al operativo para que la atiendan a mi nena en pediatría, para hacerle su carpeta para la escuela”, indicó la mujer. “Es realmente muy buena atención y se brindan buenos servicios a la gente”, agregó.

 

Con vistas al próximo ciclo lectivo, Silva resaltó que “necesitaba hacer los estudios médicos de los chicos para la escuela, así que vine porque hay atención pediátrica completa”.

 

“Es la primera vez que vengo, y me voy conforme, porque hay gente que por distintas cuestiones como la pandemia o por falta de dinero, aprovecha y viene a hacer acá para tener atención médica”, subrayó.

 

DELEGACIONES, UN PROGRAMA INSTALADO

 

El viceintendente, por su parte, puso en relieve la recepción lograda en los barrios a través de este programa municipal. “Delegaciones ya es un programa instalado en los barrios, que a la gente realmente le es muy cómodo, teniendo en cuenta particularmente hoy, que estamos con la reparación del SAPS, que está sufriendo una transformación muy profunda, así que justamente el tema de salud aquí es muy importante”, mencionó.

 

Lanari explicó además el funcionamiento dispuesto para el despliegue de todos servicios ofrecidos: “Hoy estamos con nuestro operativo habitual de Delegaciones Móviles, acercando toda la parte de salud al barrio, como vacunación e incluso peluquería. Realmente estamos muy contentos con la repercusión que tiene cada uno de estos eventos con la gente”, manifestó.

 

“El día viernes vamos a continuar con la otra parte, que tiene que ver más con lo social, sistema de Ñande Huerta, garrafa social y nuestro máximo punto de atracción, que indudablemente es Mascotas Saludables, con castración y vacunación, donde siempre hay una convocatoria muy importante de gente”, anticipó el viceintendente.

 

OBRAS EN LA SAPS

 

Tassano y Lanari se interiorizaron de las tareas en ejecución en la SAPS del barrio Nuevo, donde se llevan adelante mejoras importantes tanto en la parte edilicia como en equipamiento. A partir de una inversión realizada plenamente por el Gobierno provincial, la Sala del lugar fue incluida en el Plan de Mejoramiento de Salas de Atención Primarias de Salud.

 

En ese marco, las mejoras de la SAPS “Dr. Santiago Lorenzo” demandarán una inversión cercana a los 11 millones de pesos, ejecutándose una estructura de hormigón, contrapisos y pisos, mampostería, aislaciones, revestimientos, solados, zócalos, cielorrasos, techos, aberturas, instalaciones sanitarias y eléctricas y pintura general. También se incluye la optimización en equipamientos: amueblamientos de sala de espera, administración, y consultorios (muebles y camilla) e instalación contra incendios.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios