Desde hoy, de lunes a sábado, se aplicarán las dosis del calendario regular en la Estación Saludable de la plaza Cabral de 9 a 13 y de 17 a 20. El trabajo se replicará en los 17 CAPS de la capital y en las SAPS.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, fortalece las tareas para ampliar la cobertura de vacunas, principalmente en los niños. En este sentido, hoy se inició una campaña que apunta a aplicar las dosis del calendario regular en la plaza Cabral de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 20 y además, el trabajo se replicará en los 17 CAPS y en las SAPS de la capital de lunes a viernes, tanto por la mañana como por la tarde.

 

Esta tarea la llevará adelante la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero, desde hoy. Además, los fines de semana el trabajo será en terreno en los diferentes barrios capitalinos.

 

El trabajo fue diagramado en un encuentro en el que estuvieron representantes de la Coordinación de CAPS, de la SAPS municipal, la Facultad de Medicina de la UNNE y delegaciones barriales de la capital.

 

“Es una campaña de ampliación de cobertura para todos los niños en edad escolar, que es lo que este año no pudimos articular, la vacunación en las aulas, por la situación de la pandemia por Covid-19”, dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

 

“En esta oportunidad todo el mes de noviembre vamos a trabajar desde la Dirección de Inmunizaciones y por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, con diferentes estrategias para llegar a todos los niños que quedaron sin sus refuerzos”, remarcó.

 

Explicó que se trata de “niños de 5 y 6 años y de 11 años, principalmente” y aseguró: “Contamos con todas las vacunas del calendario regular así que invitamos a los padres o tutores a que asistan con los niños y con las libretas sanitarias correspondientes”.

 

“Este trabajo también lo replicarán los 17 centros de salud de la capital, de lunes a viernes en turno matutino y vespertino y también se suman las 37 salas municipales y los hospitales pediátrico Juan Pablo II y Ángela I. de Llano, en sus vacunatorios”, agregó.

 

Cantero dijo que “también tenemos previsto realizar operativos en los diferentes barrios de la capital los fines de semana y esto lo comunicaremos oportunamente”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios