Se trata de una acción encarada por La Roche-Posay, de L'Oréal, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes. Debido a la pandemia, este año la campaña se realizará de manera virtual y gratuita con más de 450 dermatólogos disponibles para atender las consultas. Desde hoy estará habilitado el turnero para que los vecinos puedan sacar turnos durante todo el mes de noviembre.

[FRASEDESTACADA1]

Con el acompañamiento de la Municipalidad, La Roche-Posay realizará una campaña de concientización para prevenir el cáncer de piel. Sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, en esta oportunidad se harán consultas dermatológicas gratuitas de forma virtual. Para acceder a las atenciones, los vecinos deberán inscribirse a partir de hoy a través de la página: http://cloud.mail.dermabeauty.com.ar/SalvaTuPiel

 

Esta campaña se realiza todos los años con el objetivo de prevenir el cáncer de piel, que afecta a más de 200.000 personas y aumenta considerablemente año tras año. Sin embargo, el 90% de los casos pueden ser tratados si se detectan a tiempo. Por esa razón, la concientización y educación mediante hábitos y chequeos preventivos son claves para frenar la incidencia de este cáncer en la población.

 

La Roche-Posay desarrolla cada año, de forma ciento por ciento gratuita, a lo largo de todo el país, una campaña de concientización para promover el control temprano de lunares y así evitar futuros problemas de piel.

 

A través de esta iniciativa, la marca suele recorrer distintas ciudades del país con un tráiler móvil con especialistas dermatólogos que se dedican a examinar los lunares y brindan un diagnóstico personalizado de forma gratuita. Sin embargo, por la pandemia que requiere precauciones estrictas, por el momento no es viable llevar a cabo la campaña de manera presencial.

 

Es por ello que la iniciativa este año se basará en un trabajo de educación y concientización, con el objetivo de alcanzar información elemental para la prevención del cáncer piel a la comunidad y la posibilidad de consultar a un dermatólogo de forma virtual sin costo.

 

El subsecretario de Salud del municipio Rafael Corona resaltó “la oportunidad de la consulta con especialistas, para obtener un diagnóstico certero y temprano como así también para monitorear la salud de la piel de las personas, más aún con la alta exposición de los correntinos en temporada de nuestras hermosas playas”.

 

“Es sumamente importante resaltar el trabajo articulado que se viene realizando con instituciones de salud, así como también con L'Oréal que habla de su responsabilidad social para con la comunidad y que pese a la pandemia se trabajó con el municipio en lo referente a la prevención del cáncer de piel, cuidando a los correntinos y una vez más garantizando el acceso al derecho a la salud”, destacó el funcionario.

 

SISTEMA DE TURNOS

 

Desde hoy estarán disponibles los turnos para que los vecinos puedan consultar online sobre fotoprotección y prevención del cáncer de piel, y se extenderán durante todo el mes de noviembre.

 

De esta manera los vecinos podrán solicitar un turno en el siguiente link:  http://cloud.mail.dermabeauty.com.ar/SalvaTuPiel  para consultar con un dermatólogo de forma gratuita. Hasta el momento, la campaña cuenta con 450 especialistas que brindarán dichas consultas.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios