El Gobierno Provincial entiende el rol estratégico del turismo, con lo cual avanza en generar estrategias para impulsar a Corrientes en el mapa nacional. Para ello y teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia por el COVID-19, resulta indispensable identificarse como uno de los destinos seguros en materia sanitaria.

[FRASEDESTACADA1]

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) lanzó Safe Travels, un sello que garantiza que un destino turístico es seguro para recibir turismo internacional. Es así que se trabaja en la certificación de provincias, ciudades, hoteles y empresas del sector de la hospitalidad, por lo que desde el Ministerio de Turismo de Corrientes hace extensiva la convocatoria a los representantes del rubro para incorporar dicha certificación.

 

En el mes de octubre, Argentina obtuvo este sello y desde entonces el Consejo autorizó al Instituto Nacional de Promoción Turística -Inprotur- a ejercer la fiscalización de los postulantes locales. En esta misma línea, Corrientes recibió recientemente esta distinción, conforme a un trabajo elaborado en conjunto con el organismo nacional y el sector privado, siguiendo las pautas establecidas por parte de las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia del COVID-19.

 

Nuestra provincia trabaja con distintos protocolos para todos los tipos de prestadores de servicios, asumiendo las prácticas llevadas a cabo mediante el turismo interno, que se viene desarrollando de manera positiva en el marco del programa “En Corrientes, Turismo Somos Todos”.

 

Bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, este sello certifica que el destino cumple con los estándares internacionales requeridos para recibir turistas de forma segura y sus protocolos se encuentran alineados a las regulaciones globales de higiene y sanitización. El sello sirve para que los turistas identifiquen a un destino seguro. Además de Argentina, ya hay cerca de 50 países que lo han recibido en el mundo.

 

Según detallaron desde el organismo, el Safe Travels es una distinción para que cada país se reposicione y atraiga a los turistas internacionales. En Argentina, el WTTC autorizó al Inprotur el otorgamiento del sello a provincias, municipios y empresas de turismo.

 

Los prestadores de servicios y municipios turísticos correntinos que deseen adherir a dicho sello deberán contactarse al Ministerio de Turismo de la Provincia, para así canalizar la postulación mediante el INPROTUR.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios