Este jueves, Eduardo Tassano supervisó la ejecución de diversas tareas sanitarias. Se dispuso atención en pediatría, odontología, atención médica general y además se brindaron distintos servicios de asistencia social. “Nuestros vecinos saben que venimos a prestar un servicio que mejora la accesibilidad a la salud”, afirmó el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

En la mañana de este jueves, el intendente Eduardo Tassano llegó hasta el barrio Sol de Mayo, donde se ejecutó un amplio operativo socio-comunitario, a través del cual la gestión municipal fortalece las labores preventivas en salud, acercando servicios médicos y sociales a los vecinos.

 

En la oportunidad, se desplegaron carpas para atención y se montó un estricto protocolo preventivo ante la situación sanitaria por el coronavirus. El operativo se llevó adelante sobre la calle Andrade, poniendo a disposición de los habitantes del sector atención en pediatría, con controles de talla, peso y vacunación; controles médicos generales a mayores, odontología y farmacia. En cuanto a servicios sociales, se brindó cobertura a personas con discapacidad y adultos mayores, tarea coordinada junto con asistentes sociales; además del box de peluquería gratuita.

 

Durante la recorrida por el sector de atenciones, Tassano dialogó con los vecinos, quienes manifestaron su agradecimiento por la labor sanitaria ejecutada, y aprovecharon la oportunidad para realizar algunas requisitorias en materia de infraestructura para el sector.

 

LABOR ORIENTADA A LO PREVENTIVO

 

Profesionales médicos, asistentes sociales y prestadores de servicios conforman el equipo de operativos socio-comunitarios que ejecuta la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad, por medio de los cuales se brinda accesibilidad a la atención primaria de salud a los vecinos.

 

Sobre ese aspecto, el intendente destacó el beneficio que trae este tipo de labores, sobre todo en las zonas más alejadas del centro de la ciudad. “Estamos en el barrio Sol de Mayo, en Andrada y Marcos Sastre, donde  vinimos con un operativo sanitario, sobre todo orientado a lo preventivo y a los niños, con vacunación, control de niño sano, de peso, y también con algunos otros trámites, pero más que nada dando cobertura sanitaria a un lugar donde se necesita este tipo de servicios”, indicó.

 

Tassano remarcó que la gran convocatoria del operativo en el Sol de Mayo, es un indicador de la accesibilidad que tienen los vecinos a coberturas sanitarias: “El fortalecimiento de este tipo de acciones por parte de la Municipalidad, tiene que ver con que nuestros vecinos saben que venimos a prestar un servicio que mejora la accesibilidad a la salud, cosa que a ellos les cuesta mucho si tienen que movilizarse a un centro asistencial que esté más cerca al casco céntrico o adonde estén los SAPS o CAPS”, expresó.

 

En el mismo sentido, el intendente consideró que “la idea es ir a los lugares donde se necesita, donde cuesta mucho que la gente se mueva para poder acceder a estos servicios”.

 

LOS NIÑOS PRIMERO

 

El gran número de familias en el barrio Sol de Mayo dejó en evidencia el éxito de este tipo de acciones por parte de la Municipalidad, principalmente en lo que a atención pediátrica refiere.

 

Johana Torres es una vecina del barrio que estuvo en el lugar junto a sus niños. “Vengo acá a hacerles atender a mis chicos con los pediatras y dentistas, para que les hagan control general y también para las vacunas”, manifestó.

 

Según atestiguó la mujer, no es la primera vez que acude a este tipo de operativos, sino que lo hace de forma asidua: “Varias veces, cuando hicieron en otros lugares, participé del servicio”, dijo, tras lo cual atestiguó que “siempre tienen una buena atención, tanto a los chicos como hacia mí también”.

 

Por su parte, Laura Romero, también vecina del Sol de Mayo, se acercó con su hija “a rellenar papeles para la escuela, así que vamos a usar los servicios de odontología, de pediatría y de peso y talla”, enumeró, y agregó que “de paso hacemos todas las revisaciones correspondientes del año”, en referencia a los controles sanitarios especificados por calendario.

 

Se trata de la primera vez que Laura recurre a este tipo de operativos, que según opinó, le pareció “algo muy bueno, porque además está cerca del barrio y no tenés que salir e ir a otros lados, y pagar, así que me parece muy bueno”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios