A través de los ministerios de Coordinación y de Educación, el Gobierno de Corrientes presentó este viernes –a través de una conferencia virtual- el denominado Manual integral de residuos hacia una Economía circular. El material, es fruto del trabajo de la unidad GIRSU, junto a la Fundación Manos Verdes, en pos de fomentar a un mayor cuidado del medio ambiente a los alumnos del nivel inicial.

[FRASEDESTACADA1]

El lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones de la cartera que dirige el ministro Horacio Ortega, de la que participaron -a través del canal de YouTube- su par de Educación, Susana Benítez junto a funcionarias de su gabinete; miembros de la unidad de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), y docentes. El encuentro se llevó adelante en el marco del curso denominado ¿Qué significa la educación ambiental para el nivel inicial?, destinado a los maestros presentes.

 

Sobre el Manual

Este libro presentado contiene ideas, objetivos y materiales para transmitir contenidos científicos, técnicos y modernos en cuanto a la gestión de los residuos en general, aportando de manera significativa a la educación ambiental, para que así se divulguen en los distintos claustros, llegando a los más chicos, y que estos se involucren con el cuidado de la naturaleza. En este aspecto, el concepto de Economía circular alude a hacer frente a la economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, alentando a un flujo constante y una solución virtuosa, en la que los residuos puedan ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo.

 

Consideraciones de los ministros

“Corrientes es productora de naturaleza; y desde allí, nuestra responsabilidad de protegerla desde el Gobierno, teniendo como aliado estratégico a la Fundación Manos verdes”, inició al tomar la palabra el titular de Coordinación, instando a que “se tomen nuevos hábitos y conceptos como la Economía circular, disposición final y recolección diferenciada”.

 

En este sentido, Ortega consideró que por medio del mismo manual “el docente va a poder transmitir este mensaje, plantado una semilla en la voluntad de los chicos, fundamental para las generaciones venideras, logrando un idioma en común y poder comunicarnos de otra manera, a partir del conocimiento y cambio cultural, para tener una mejor calidad de vida y relación con el ambiente”.

 

Por su parte, la ministra Benítez recordó de que “esta política ambiental que se lleva adelante surgió de la gestión del gobernador Gustavo Valdés, por lo que la educación ambiental lo generamos de muy diversas maneras”.

 

Asimismo, la funcionaria valoró el trabajo articulado interministerial junto a la citada Fundación y los docentes “para formar a las nuevas generaciones, y que estas vivan en un lugar mejor, participando en el cuidado del medio ambiente”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios