Con motivo del Día del Empleado Municipal, ACOR, el Centro Emisor de Licencias y otras dependencias comunales capitalinas estarán cerradas. Sin embargo, se garantiza el normal funcionamiento del servicio de recolección de residuos, de la Caja Municipal de Préstamos y atención con una guardia en el Tribunal de Faltas, entre otras áreas

[FRASEDESTACADA1]

En virtud a la conmemoración del Día del Empleado Municipal, la Municipalidad de Corrientes declaró asueto administrativo para este lunes 9 de noviembre por esta razón algunas dependencias comunales permanecerán cerradas, aunque se garantiza el normal funcionamiento del servicio de recolección de residuos.

 

Si bien a través de la Ordenanza Nº1944 cada 8 de noviembre -Día del Empleado Municipal- se dispuso como día no laborable; este año por resolución municipal Nº2749, se declara asueto administrativo el lunes 9 de noviembre.

 

A raíz de ello, la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) retomará sus actividades el próximo martes 10, al igual que el Centro Emisor de Licencias y las demás oficinas administrativas municipales; además el lunes no se cobrará el estacionamiento medido.

 

Sin embargo, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable garantizaron que el lunes la recolección de residuos se prestará de manera normal. En tanto que la Caja Municipal de Préstamos -Brasil 1269- funcionará con normalidad desde las 7.30 hasta las 14.30.

 

Asimismo, habrá un servicio de guardia en la Dirección General de Defunciones, de 7 a 18 en la oficina de calle 25 de Mayo 1178.  Y los cementerios San Isidro de Laguna Brava y San Juan Bautista funcionarán normalmente con turnos previos.

 

Funcionará como es habitual los servicios de Tránsito, Transporte y Guardia Urbana, y el servicio de ambulancias del sistema de Emergencias; mientras que el mercado de Abasto (El Piso) estará cerrado el día domingo y el lunes funcionará en el horario habitual, mientras que el mercado de Productos Frescos, permanecerá cerrado el día lunes. Los Paseo de Compras abrirán sus puertas con normalidad.

 

El Tribunal de Faltas Municipal atenderá con una guardia de 8 a 17, para trámites de secuestros vehiculares. Y los Centros de Informes Turísticos atenderán con guardias en los siguientes horarios: Punta Tacuara de 7 a 22, y Plaza Vera 9 a 21.

 

DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

Tal como se mencionó, por resolución municipal Nº2749 este año se declara asueto administrativo por el Día del Empleado Municipal el 9 de noviembre. Entre sus considerandos, se refiere “que en atención a que el actual contexto de pandemia por el Covid-19 en que nos encontramos exigió desde sus orígenes por parte de todos los agentes municipales redoblar compromiso y esfuerzo para continuar prestando los servicios esenciales que los vecinos de la ciudad requieran para el normal desarrollo de la vida urbana”.

 

“Que en virtud de ello resulta necesario y oportuno declarar asueto el día siguiente al día del empleado municipal para de esta forma reconocer el esfuerzo y trabajo por todos ellos, a la vez que buscamos alentar el descanso y dar cumplimiento con las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios