El gobierno bellavistense inauguró un dispositivo electrónico para la atención de situaciones de urgencia cardiorrespiratorias en la planta baja del palacio municipal. Se trata de un aporte en calidad de comodato que la empresa aseguradora Elizalde + hizo a la comuna para el uso público.

[FRASEDESTACADA1]

El coordinador general de la firma, Diego González entregó formalmente al intendente Chavez y su gabinete un Desfibrilador Externo Automático que fue instalado en el acceso principal al edificio “que es el primer equipo que se entrega en Corrientes por parte de nuestra empresa y que hace que Bella Vista sea el primer municipio cardioprotegido del nordeste”, explicó González.

 

No obstante la satisfacción del gabinete ejecutivo, el intendente Walter Chavez apuntó que “Elizalde + es la empresa aseguradora con la cual trabajamos hace más de dos años y si bien nuestra gestión ya había adquirido un desfibrilador que está disponible en nuestra unidad de Emergencias Urbanas, estoy muy contento porque no solo es un equipo sino también lo fue un curso de instrucción que hicimos con muy buenas notas”.

 

En ese sentido las autoridades detallaron a los medios de prensa que hace algunas semanas la aseguradora invitó al Departamento Ejecutivo a un curso de RCP que hizo aptos a varios funcionarios para el uso del Desfibrilador Externo Automático. Por ello y en base a sus condiciones y calificaciones, será el ingeniero Gastón Carcaño (Secretario de Infraestructura) el primer Brigadista Titular por el término de 1 año.

 

El Brigadista Titular tiene la misión de organizar las operaciones y acciones en general que deben ejecutarse ante siniestros ó circunstancial emergencia cardiorrespiratoria.

 

“Debemos sentirnos orgullosos de contar con este servicio de emergencia que es uno más en la gran tarea de prevenir y porqué no salvar vidas en una eventual situación de emergencia. Muchas gracias”, concluyó Chavez sin dejar de agradecer la donación de 2 Tests de Alcoholemia por parte de la compañía de seguros regional.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios