La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Corrientes lanzó un ciclo de capacitación presencial teórico-práctica para el sector yerbatero, a cumplirse entre el 19 al 26 de noviembre. Las capacitaciones fueron organizadas junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las municipalidades donde se desarrollarán.

[FRASEDESTACADA1]

“Este ciclo es muy importante desde el punto de vista productivo, económico y social. Genera herramientas para mejorar la producción y para mejorar la empleabilidad de los trabajadores rurales”, aseguró la delegada en Corrientes, Mónica Arnaiz.

 

El ciclo de capacitaciones abordará cinco localidades de la provincia y tendrá como destinatario a 75 trabajadores. Se realizarán en Garruchos, Garaví, San Carlos, Colonia Liebig y Gobernador Virasoro. Por protocolo COVID 19 los grupos de capacitados se redujeron a 15 trabajadores, ya que es lo que autorizaron las intendencias en el marco de la prevención de contagios de la enfermedad.

 

“La motivación de este curso está centrada en la importancia que tiene el buen manejo de técnicas de corte, poda, y otras tareas culturales de manejo en la producción y durabilidad de la planta de yerba mate. Además, el buen manejo de técnicas genera ventajas para el trabajador rural en su desempeño en el campo. La actividad de cosecha de yerba mate es de alta demanda de mano de obra, y tienen un continuo flujo de ingreso y egreso de trabajadores rurales, los cuales no son adecuadamente instruidos y eso afecta la productividad de las plantaciones”, concluyó Mónica Arnaiz.

 

Las capacitaciones también tendrán en su parte teórica la inclusión de la difusión los beneficios y la misión del RENATRE, como lo es el uso de la Libreta de Trabajo Rural, la Prestación por Desempleo, y se abordarán temáticas como la eliminación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

 

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios