El cónclave, que reúne a los ministros de salud del país, se llevó a cabo hoy por videoconferencia. Se centró en el análisis de situación de la pandemia en el país y en cada distrito y sobre el plan de vacunación por Covid-19.

[FRASEDESTACADA1]

Por indicación del titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez  participó hoy de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

 

“Como es habitual en este tiempo, se analizó la situación actual de la pandemia, en general y en particular de cada distrito, también abordamos el de la futura vacuna de Covid-19, trabajar sobre el plan con la Nación en este sentido, conformar los equipos y sobre la conservación de las dosis, ya que requieren de cierto grado de temperatura para que se mantengan en condiciones óptimas”, dijo el subsecretario Luis Pérez.

 

“También se abordó sobre la estrategia de vacunación en general, calendario regular de vacunas, algo que lo estamos trabajando en Corrientes y se trató el tema de la salud mental en tiempos de covid-19”, agregó.

 

“Otro de los aspectos que tocamos, es el de las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes y la hipertensión, un tema que en Corrientes lo trabajamos muchos, sobre todo en lo que es la prevención”, concluyó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios