Los diputados provinciales Leandro Zdero y Carmen Britto junto a Juan Escobar, miembro de la Red Ser Fiscal Chaco, impulsan a través del proyecto de ley N° 1774/2020 la implementación de la Boleta Única en el ámbito de la Provincia del Chaco dotando al acto electoral de un procedimiento sencillo, claro y transparente.

 

[FRASEDESTACADA1]

La Red Ser Fiscal, aporta su larga experiencia de asistir con fiscales a lo largo y a lo ancho del país. Nuestro sistema electoral debe evolucionar hacia un sistema de boleta única porque hoy en día la mayoría del mundo vota con este sistema y lo que se propone con este proyecto es modificar el inciso d) del artículo 49 de la Ley Nº 834-Q del Régimen Electoral Provincial.  En todas las elecciones realizadas durante muchos años y a los efectos de ayudar a la transparencia electoral, se impulsa y se promueve la adopción de este mecanismo que soluciona en gran medida las dificultades que plantea el viejo sistema de boletas por cada agrupación política.

 

Los legisladores aseguraron que: “Es necesaria esta reforma a fin de facilitar la labor de la justicia electoral y de los partidos políticos, en procesos tales como el diseño, aprobación, impresión y presentación de boletas y posterior escrutinio. Por estos motivos, solicitamos el tratamiento y la aprobación de la presente iniciativa”.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios