Como todas las semanas, la Municipalidad de Corrientes recorre los diferentes barrios de la ciudad con el operativo de Mascotas Saludables. La iniciativa que busca concientizar en los vecinos hacia una tenencia responsable de los animales domésticos brindará a quienes se acerquen a los diferentes puntos desde las 8 y hasta los 12 servicios veterinarios gratuitos de control de salud, desparasitaciones, colocación de vacunas antirrábicas y esterilizaciones.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes acercará la próxima semana el programa de Mascotas Saludables a tres barrios de la ciudad. La actividad, a cargo de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se cumplirá en todas las jornadas en el horario de 8 a 12.

 

De acuerdo al cronograma previsto, el operativo se cumplirá el martes en Chacabuco al 500 del barrio Plácido Martínez, con todos los servicios veterinarios gratuitos. En tanto que el miércoles será el turno del barrio Pío X en Garay y Pasaje Las Flores, cuya inscripción deberá realizarse previamente en avenida del IV Centenario 2613.

 

El viernes las acciones se trasladarán a la intersección de J.R.Vidal y Pasaje Estocolmo del barrio Santa Marta, frente a la escuela N°291; previamente los vecinos deberán solicitar turno el miércoles 11 en el operativo Delegaciones Móviles que tendrá lugar en J.R.Vidal y Pasaje Estocolmo.

 

En todas las jornadas se prestarán servicios gratuitos de controles veterinarios, desparasitaciones, colocación de vacunas antirrábicas y esterilizaciones (castraciones), a cargo de profesionales de la Dirección General de Zoonosis del municipio.

 

En el caso de las castraciones, los vecinos deben solicitar turnos con anticipación en la delegación municipal más próxima o puntos de referencia, a raíz del cupo establecido para la intervención quirúrgica en el quirófano móvil municipal.

 

Además, las mascotas deben contar con un mínimo de 12 horas de ayuno.

 

El resto de los servicios que se ofrecen, se atienden por orden de llegada, recomendándose que las mascotas sean acompañadas por personas mayores (no más de uno por animal), con correas, bozales en el caso de perros agresivos, y caniles.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

 

 

Como en todos los programas que lleva adelante la Municipalidad al aire libre durante la pandemia por coronavirus, en las presentaciones del programa Mascotas Saludables se cumplen con las medidas preventivas aconsejadas por las autoridades sanitarias.

 

A tal efecto se solicita el cumplimiento de las medidas de distanciamiento en las filas y la desinfección de manos con alcohol en gel o alcohol con agua y el uso correcto del barbijo o tapabocas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios