El operativo se realizará después del mediodía en el perímetro comprendido por las avenidas Colón, José Ramón Vidal, Juan de Garay, Alberdi, y Gutnisky. Hasta las 13 los vecinos del sector podrán sacar a las esquinas los elementos en desuso que posean en sus patios para evitar que puedan ser reservorios del vector transmisor del dengue.

 

[FRASEDESTACADA1]

El programa de descacharrado que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, en el marco del trabajo que se realiza junto al Gobierno Provincial para prevenir el dengue y otras enfermedades vectoriales dirá presente este jueves en el barrio Juan de Vera.

 

El operativo, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, abarcará al sector comprendido por las avenidas Colón, José Ramón Vidal, Juan de Garay, Alberdi, y Gutnisky.

 

En horas de la siesta los camiones recorrerán el cuadrante mencionado para recorrer todos aquellos cacharros o material en desuso que puedan acumular agua, y por lo tanto, actuar como reservorios para la reproducción del Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue, entre otras enfermedades vectoriales.

 

Vale destacar que promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren previamente la zona donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretará el operativo, la importancia de colaborar con estas tareas, además de distribuir panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.

 

“Es un programa que viene implementando la Municipalidad con gran éxito, porque además de buscar prevenir el dengue y otras enfermedades vectoriales, también colabora con la limpieza de los domicilios particulares, favoreciendo de esta manera la sustentabilidad ambiental”, señaló Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna capitalina.

 

El funcionario destacó que “estamos a la fecha con 91 barrios de la ciudad abordados con este programa, con un total de 10.200 metros cúbicos de cacharros recolectados en lo que va del año”, agregando que el éxito de los operativos “está determinado por la gran adhesión de los vecinos, dado que ya en el mes de agosto pasado duplicamos la cantidad de elementos recogidos en todo el año 2019”.

 

“La actividad que se cumplirá este jueves en el Juan de Vera obedece a un pedido de la subcomisión vecinal y también del delegado municipal del sector, en un barrio que tiene por característica que es uno en el que se viene haciendo la recolección diferenciada de los plásticos y ahora sumamos también el descacharrado”, concluyó Rodríguez.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios