El ministerio de Salud Pública, brindó precisiones respecto del fallecimiento de dos personas producidas en las últimas horas en la ciudad de Corrientes, respecto de las que diversos medios de comunicación sostenían se habrían producido en el Hospital de Campaña. Autoridades de dicha institución sanitaria desmintieron totalmente estos hechos, consignando que una de estas personas llegó sin vida al mismo y la otra falleció en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Geriátrico.

[FRASEDESTACADA1]

Ante trascendidos en medios de comunicación, desde el Hospital de Campaña aclararon sobre el fallecimiento de dos personas tras ser diagnosticadas con Covid-19 positivo.

 

El primer caso, un hombre mayor de edad que llegó sin signos vitales a la institución sanitaria, el cual estaba bajo seguimiento según protocolo, por personal de Salud Pública, y a pesar de haber recibido las advertencias del riesgo que significaba por su patología de base, se negó a ser internado. El otro caso, un hombre de 63 años personal de salud que ingresa al hospital de Campaña donde recibe las atenciones correspondientes y siendo negativo para Covid-19 es trasladado al Hospital Geriátrico, donde se produce el fallecimiento.

 

En el primer caso, se trata de un hombre de 58 años que tenía diagnóstico positivo para Covid-19, con antecedente de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, enfermedad coronaria, insuficiencia renal crónica y se encontraba en tratamiento de hemodiálisis.

 

Al ser un caso positivo para Covid-19, estaba bajo seguimiento epidemiológico según protocolo por personal de Salud Pública, y a pesar de haber recibido las advertencias del riesgo que significaba por su patología de base, se negó a ser internado. Fue trasladado por sus familiares al hospital de Campaña el sábado.

 

Tras el resultado positivo para Covid-19, el 2 de noviembre inicia el seguimiento epidemiológico de él y de todos sus contactos estrechos. El 5 de noviembre, la hija refiere que el padre presenta cansancio, dolor de cabeza y tos, por lo que se le indica evaluación médica en el hospital de Campaña, para lo cual se les avisa que se activaría protocolo con la ambulancia para traslado, a lo que se niegan a pesar de las indicaciones y son guiados por un profesional del Call Center. Los días 6 y 7 al medio día se presenta la misma situación con el aviso de activación de protocolo, lo que es nuevamente rechazado por la familia.

 

Ese mismo día 7 del corriente, a las 17:14 se recibe una llamada de su hija, por lo que de manera inmediata se activa protocolo, con la ambulancia y al mismo tiempo la familia avisa que estaban en camino en una camioneta con el paciente.

 

El otro caso, se trata de un paciente de 63 años personal de salud, con antecedentes de obesidad e hipertensión.

 

El 26 de octubre concurre al Hospital de Campaña donde manifiesta que sabía que era positivo para Covid-19 y que estaba en tratamiento médico guiado por su obra social a través de telemedicina. En el hospital de Campaña se le realiza evaluación clínica e interconsulta médica y el paciente opta por seguir el tratamiento en su casa.

 

Posteriormente regresa a la institución porque había estado con fiebre toda la noche e ingresa a clínica médica. El día 3 del corriente se agudiza su estado de salud por lo que se lo interna en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

 

El 4 de noviembre, se le vuelve a realizar la prueba para Covid-19 y el resultado es negativo, por lo que se realiza el traslado a una atención más cercana a Unidad de Terapia Intensiva polivalente, así es que ingresa al Hospital Geriátrico Juana F. Cabral, donde el 8 de noviembre se produce el fallecimiento.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios