En el marco de la política deportiva y de inclusión que despliega la gestión del Doctor Gustavo Valdés, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió este martes a la Directora de Diversidad y Género de la Provincia, Maite Vara, al coordinador de Deportes Lgbt en Corrientes, Dylan Cardozo, y referentes del sector.

[FRASEDESTACADA1]

La cita tuvo lugar en el salón de conferencias de la cartera deportiva provincial, oportunidad donde se abordó una serie de trabajos previstos en materia de capacitación online, se analizó la posibilidad de realizar un mural de la diversidad en un sector de la Secretaría de Deportes, y se puso a consideración todo lo relacionado a estrategias deportivas desde la inclusión.

 

Este encuentro, explicó Dylan Cardozo, tuvo como fin “aunar criterios para potenciar el deporte en sectores relacionados a la diversidad y al género”; además “trabajar en forma conjunta con la Secretaría en todo lo referido a capacitación y diferentes temáticas que se están evaluando”.

 

Por su parte, la Directora de Diversidad y Género de la Provincia, Maite Vara, destacó los enormes avances en todo lo referido a diversidad. que se dieron en los últimos años, con un Gobierno presente que abrió sus puertas a las comunidades, sin condicionamientos.

 

En ese marco, el titular de Deportes Jorge Terrile, valoró la firme decisión del Gobernador Gustavo Valdés de potenciar las actividades físicas y deportivas en todos los niveles y diversidad. Asimismo, resaltó el trabajo articulado entre las áreas del Ministerio de Desarrollo Social, como la de Diversidad y Género, y la coordinación con la Comuna Capitalina.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios