Ante trascendidos en redes sociales sobre la atención a un paciente oncológico, el director del hospital Escuela “Gral. José F. de San Martín”, Salvador González Nadal, detalló que “el paciente concurrió a la guardia del hospital entre las 17.30 y 17.50 de este lunes en un auto particular.

[FRASEDESTACADA1]

En ese momento se encontraban trasladando a dos pacientes al hospital de Campaña e hisopando a otras dos personas con síntomas, se solicitó que realice el triage obligatorio como está establecido por protocolo de ingreso, a lo que sus familiares se negaron a realizar la espera”. 

 

“En ningún momento se le negó atención. Cuando el paciente llega, los familiares avisan que tenía síntomas de fiebre y tos, se le pidió pasar por el triage para tomar la decisión de si iba a sala Covid, General o cuál era la indicación una vez que era evaluado. El paciente ingresó a la Guardia, presenta un cáncer en evolución, ya se atendió anteriormente en este hospital, y ahora se encuentra internado recibiendo las atenciones correspondientes”, precisó González Nadal. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios