Brindará apoyo económico a proyectos audiovisuales en desarrollo y en postproducción y también a capacitaciones. Es una iniciativa conjunta entre Corrientes Cine y el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la provincia. Tiene el objetivo de paliar la situación crítica que atraviesa el sector, profundizado por la pandemia del COVID-19.

[FRASEDESTACADA1]

El Plan cuenta con una inversión de $480.000. En esta primera etapa, el Instituto de Cultura de Corrientes incluye dos líneas de apoyo a proyectos audiovisuales: la primera, destinada al desarrollo de cortos y largometrajes de animación, documentales, y ficción. La segunda, orientada a proyectos en posproducción: (cortos y largometrajes de animación, documentales, y ficción). Una tercera línea será para capacitaciones en diferentes rubros y roles inherentes a la realización audiovisual.

 

 Toda la información relacionada al Plan en general y a cada una de las líneas de incentivo se encuentran en https://www.culturacorrientes.com/. En la página también está disponible la información necesaria para las postulaciones.   

 

El Instituto de Cultura, junto a Corrientes Cine - un espacio conformado a fines de 2019 por festivales, grupos, productoras, y audiovisualistas autoconvocadxs – pretende brindar recursos que permitan sobrellevar la situación crítica del sector audiovisual profundizada por la pandemia. Por otro lado, busca establecer un vínculo permanente con entre los realizadores el Instituto, en pos de proyectos que promuevan la industria audiovisual local más allá de este momento particular.

 

Actualmente, la producción es casi nula: tanto rodajes como realizaciones y exhibiciones se encuentran suspendidas. En este contexto surge la necesidad de generar proyectos en conjunto para promover la industria local y el empleo de familias y personas que viven del audiovisual en la provincia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios