La Comisión Especial en el ámbito de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados presidida por el Dip. Marcelo Chaín se volvió a reunir este jueves mediante una video conferencia facilitada gentilmente por la Facultad de Derecho de la UNNE, en razón de la cuarentena, se debatieron varios capítulos y cuestiones fundamentales para hacer un código moderno adaptado a las nuevas realidades.

[FRASEDESTACADA1]

Estuvieron presentes los diputados M. Chaín, y H. Pozo. El Presidente del STJ y docente Luis Rey Vásquez, Los profesores M Sotelo, R. Sadi y A. Daverio, de Fiscalía de Estado J. Roa. Las magistradas N. A. Billinghurst, B. Güemes y M. Oviedo del Ministerio Público. Decano de la Univ. Cuenca del Plata J.M. Gonzalez y el Dr Esteban Ordenavía de la filial Curuzú Cuatia, el Dr. M. Golfard, Dr. Correa, del Colegio de Abogados M. Payes, y asesores de la Cámara M. Martins y V. Guillé.

 

Ya están redactados más de la mitad de los artículos que conformarán el código que ya no se denominará Contencioso Administrativo, para pasar a llamarse CODIGO PROCESAL ADMINISTRATIVO conforme a las nuevas tendencias de esta rama del derecho.

 

Interesantes debates para ajustar un texto moderno que reemplace las expresiones inentendibles para el ciudadano común como la “Litis” son reemplazadas por expresiones más fáciles de comprender como “controversia”, La comisión está trabajando artículo por artículo,  incluyendo las Reglas de Brasilia que garantizan el acceso a la justicia y protege a las personas en condición de vulnerabilidad. Se tienen  en cuenta cuestiones de género y los temas de fondo que buscan garantizar un proceso más ágil, transparente y accesible con las debidas garantías para las partes intervinientes.

 

Los debates entre los especialistas son profundos, fundados y muy interesantes. Sin formalismos, espontáneos y agiles pero respetuosos haciendo que el trabajo resulte muy productivo.-

 

El próximo jueves continuará el trabajo de la comisión.-

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios